Videojuegos

EA: El Online Pass no regresará a pesar del cambio de políticas de uso de la Xbox One

Con DRM o sin él, la medida para juegos en línea no regresará, promete EA.

EA fue uno de los primeros afectados externos tras el anuncio de Microsoft de abandonar las políticas DRM de la Xbox One. La obligatoriedad de conectar la próxima consola de MS fue uno de los varios factores que gatillaron el abandono del Online Pass por parte de Electronic Arts.

Ahora, sabiendo que la consola de MS sólo necesitará de internet una vez -para actualizar su firmware y dejar atrás el DRM-, muchos se consultaron cómo caería esta medida en la compañía creadora de los pases en línea. Según John Reseburg, director de comunicaciones corporativas de EA, reiteró que los Online Pass son cosa del pasado, sin importar las nuevas directrices de uso de la Xbox One:

“No hay cambio alguno en nuestra decisión de descontinuar él Online Pass. Está muerto.

Como dijimos hace unas semanas, ninguno de los nuevos títulos de EA incluirá pases en línea y estamos quitándolos de los juegos ya existentes. No hay más novedades hoy, pero quiero ser claro: nuestra decisión sobre los pases en línea se basó en la respuesta de los jugadores y no habrán cambios en esto”.

Algunos plantean que EA fue factor importante en la decisión original de Microsoft de implementar DRM en su próxima consola, hecho que fue negado completamente por Peter Moore:

“Como el oficial y encargado en jefe de las operaciones de EA les puedo decir que EA no presionó a los diseñadores de plataformas a colocar una función para permitir o impedir el uso de juegos usados. Consta públicamente que estoy a favor de los juegos usados. Me gusta el ecosistema actual”.

El DRM se transformó en el menos popular del barrio y cualquier atisbo de lucir medianamente en pro de las antiguas medidas de la Xbox One puede traducirse en muy mala prensa. Además, en EA (como bien me comentó @raulohimself) notaron que daba menos mala fama y más billetes las microtransacciones.

Link: EA: No change to discontinued Online Pass policy after Xbox One, PS4 announcements (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos