CHW

Diseñan chaleco para gamers para sentir los balazos recibidos en los juegos de guerra

Este traje electrónico bautizado ARAIG, podría convertirse en el próximo éxito de Kickstarter si recibe una buena acogida de los gamers.

Kickstarter es una maravillosa manera de democratizar la naturaleza creativa y emprendedora del usuario promedio de Internet. Algunos quieren simplemente crear juegos de mesa, otros desean producir obras de teatro originales.

Pero también existen algunos otros, sobre todo gamers, que quieren crear el sistema de videojuego más original y más loco jamás antes visto, como es el caso de los creadores de ARAIG.

Esta especie de chaleco futurista, cuyo nombre significa As Real As It Gets (Tan real como lo recibes), según sus desarrolladores, te brinda la tercera dimensión que le falta a los juegos. Según dicen, jugamos los juegos en dos dimensiones (o más bien, con dos sentidos), que nuestra experiencia de juego se limita “a la vista y al oído”, y que el chaleco ARAIG ayuda al jugador a sumergirse en el juego de guerra a través de la tecnología sensorial.

El traje ARAIG trabaja con lo que ellos llaman el exoesqueleto, un decodificador, una célula de energía (batería) y un cable de alimentación. El exoesqueleto se conecta con el decodificador, que a su vez, se conecta al dispositivo de juego de elección (PC o consola). En la parte del cuello, el traje cuenta con un juego de seis altoparlantes, que brindan un sonido Surround muy cerca de los oídos, lo cual aumenta aún más la inmersión en el juego.

El sistema ofrece un circuito de retroalimentación de la información del juego. Si durante el juego, recibes un balazo en el pecho, el sensor ubicado ahí, producirá un espasmo muscular en la zona, para recrear, en cierta forma, la experiencia del disparo recibido (obviamente de manera muy reducida). No hay nada que temer, no sentirás nigún dolor terrible. El sistema te permite vivir una experiencia de inmersión mientras juegas.

Video de demostración

Los desarrolladores están pidiendo solo US$ 900,000 en aportes, como objetivo inicial para terminar los ajustes y correcciones y comenzar la producción industrial del chaleco.

Los incentivos más grandes para atraer inversionistas, han sido la puesta en venta de algunos ejemplares del modelo ARAIG de base. Se vendieron un centenar en sólo cinco días.

En el nivel más alto de inversión, se ofrece al inversor, el ser invitado a la fiesta de lanzamiento en Toronto y a formar parte del equipo de pruebas a partir de Marzo de 2014.

El proyecto es muy ambicioso. La pregunta sería, si un buen número de gamers estaría interesado en aumentar la intensidad de su experiencia de juego de esta manera. La inmersión en los videojuegos de la mayoría de usuarios, ha tenido poco que ver con la experiencia física. Más bien, se trataba de la interpretación mental de sus propios esfuerzos, efectos y acciones durante el juego. La experiencia se vive en la mente.

Podrías estar completamente inmóvil, pero realmente sentir como te disparan tus enemigos. No podríamos generalizar esta experiencia, pues cada individuo es diferente. Unos prefieren el teclado, otros el gamepad, y aún otros prefieren moverse con la Wimotte, la Playstation Move o Kinect.

Si las gafas Oculus Rift han interesado a muchos gamers, tal vez ARAIG sea el siguiente paso en la búsqueda de mayores sensaciones en el mundo de los videojuegos, especialmente en los juegos de FPS. ¿Ustedes qué opinan?

Link: ARAIG – As Real As It Gets (kickstarter.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos