PlayStation 4

DICE le rogó a EA para que lo dejaran hacerse cargo del nuevo Star Wars: Battlefront

Durante la conferencia de Electronic Arts en la E3, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, destapó a DICE como el encargado de desarrollar una nueva entrega de Star Wars: Battlefront para las consolas next-gen, decisión aplaudida por varios jugadores debido al buen trabajo que el estudio sueco ha hecho con la serie Battlefield.

Sin embargo, para que la tarea fuera puesta en manos de DICE, el estudio tuvo que rogarle a EA para que le dieran oportunidad de desarrollar el juego, pues los integrantes no pudieron ocultar la emoción de trabajar en un título basado en el universo de George Lucas.

En una entrevista con el sitio CVG, el jefe de EA Games, Patrick Söderlund, relató que cuando los chicos de DICE se enteraron de la asociación de la distribuidora con Disney, inmediatamente lo voltearon a ver y le dijeron: “¿Por qué no nos has hablado? ¿Qué estás haciendo? Queremos hacer Battlefront”.

Publicidad

Söderlund reveló en la charla que los creadores de Battlefield ni siquiera estaban contemplados para intervenir en el desarrollo del título de Star Wars, ya que consideraron que no tenían el tiempo suficiente y no estarían interesados en trabajar en una franquicia que no fuera de su autoría. Obviamente, se equivocaron.

“Adoptaron una actitud de ‘mataría por hacer este juego’, y todo el estudio empezó a hablar al respecto y a decir ‘por favor, danos el juego’. DICE nos rogó para que les diéramos el proyecto, la oportunidad estaba ahí, y es por eso que verán un juego que será todo lo que necesita ser”.

Los detalles del nuevo Star Wars: Battlefront son sumamente escasos, pues en la E3 apenas mostraron un minúsculo vistazo de lo que será el juego. La espera para saber si valió la pena encomendárselo a DICE será larga, pero creo que todos los fans pueden estás tranquilos.

Link: INTERVIEW: EA’S PATRICK SÖDERLUND (CVG)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último