fayerwayer

Después de todo, resulta que Apple sí violó patentes de Samsung

No es un gran triunfo, pero es un triunfo igualmente para la golpeada armada legal surcoreana. Por supuesto, Apple apelará.

La International Trade Commission — ITC — finalmente falló a favor de Samsung respecto de una demanda presentada a causa de lo que la surcoreana consideraba patentes violadas en smartphones y tablets de Apple.

El dictamen considera ilegal el uso de la patente número 7,706,348, propiedad de Samsung, que tiene que ver con tecnología 3G y su habilidad para “transmitir múltiples servicios simultáneamente y de forma correcta”. Esto afecta al iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y al iPad 2 3G y significó que la ITC notificara a Apple de la prohibición de importar o vender en Estados Unidos cualquiera de estos dispositivos.

Sí, son productos de cierta antigüedad y que parecieran no afectar en mayor medida considerando que el único de los dispositivos afectados que sigue a la venta (y en lugares muy específicos) es el iPhone 4, pero sigue siendo una victoria que hace una roncha al interior de la fortaleza legal de la empresa de Cupertino, que — hasta ahora — había ganado consistentemente en Estados Unidos todo lo aquello en donde se enfrentara legalmente a Samsung.

De hecho, esta misma acusación ya la había ganado. Apple derrotó a Samsung en Septiembre de 2012 en una resolución que desestimaba que alguna de 4 patentes — entre ellas, la que hoy le da el triunfo a la surcoreana — efectivamente fuera indebidamente usada por los de Cupertino.

Por supuesto, Apple apelará a esta sentencia. Sin embargo, quizás no sea necesario que lo haga pues el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puede dejar sin efecto el dictamen en los próximos 60 días usando su poder de veto en estas materias.

Link: U.S. agency: Apple infringes Samsung patent on older iPhones, iPads (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos