Móviles

Descubre todo lo que podrás hacer gracias al 4G de Orange

A partir de este 8 de julio la red móvil a máxima velocidad estará disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia

Los que nos pasamos la vida enganchados al móvil estamos más que felices en estos tiempos: Contamos con una infinidad de potentes terminales para todos los gustos, necesidades y presupuestos; sistemas operativos para escoger y aplicaciones para facilitar nuestro día a día.

Si a lo anterior sumamos una conexión a Internet móvil a máxima velocidad, pero velocidad de verdad verdad, que nos permita comunicarnos a través de videollamadas sin retraso alguno y hasta echarnos una partida de videojuegos en Red, los amantes de la movilidad podemos afirmar que vivimos nuestra ‘edad de oro, ¿verdad?

Gracias a las redes 4G lo anterior es posible: Son 10 veces más rápidas que las actuales 3G con las que contamos. Así que también podremos disfrutar del partido de fútbol en streaming sin las típicas y odiosas pausas del “cargando”; y olvidarnos de demoras innecesarias a la hora de hacer nuestras descargas de aplicaciones, archivos o juegos desde el móvil, como puedes ver en el siguiente vídeo:

¿Cuándo tendremos este sueño hecho realidad en España? Pues la espera, aunque puede que para algunos haya sido interminable, está a punto de llegar a su fin: El próximo 8 de julio, Orange lanzará comercialmente su oferta de 4G en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

Durante el resto del año se ampliará la oferta de 4G a Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo; y durante el 2014 ya estará disponible para el resto de las ciudades españolas, tal como se informa en la Web que Orange ha habilitado para tal fin.

Esto ha sido posible gracias a la inversión millonaria que Orange ha realizado en el despliegue de la tecnología necesaria para utilizar sus frecuencias en las bandas de 1.800MHz y 2.600MHz, donde las velocidades de navegación pueden alcanzar niveles de pico de hasta 150 Mbps, con lo cual se garantiza una satisfactoria experiencia 4G a los primeros usuarios que la disfruten.

Y es que sin duda la llegada del 4G es un agran noticia, no solo para los usuarios que disfrutarán de una navegación hasta 10 veces más rápida que la actual, sino también porque se abrirá la puerta a una nueva forma de consumir los contenidos en el móvil, y por tanto a nuevas oportunidades de negocio e ideas de proyectos para emprender, con el correspondiente incentivo que implica para la economía española.

Tags

Lo Último


Te recomendamos