¿Demasiados? Estos son todos los tamaños de pantalla que Samsung ofrece en equipos móviles

¿Demasiados? Estos son todos los tamaños de pantalla que Samsung ofrece en equipos móviles

Todos los equipos que Samsung ha lanzado este año, separados por tamaño de pantalla.

Estamos en la semana 24 del año, y Samsung ha lanzado ni más ni menos que 26 dispositivos, lo que da un promedio de poco más de 1 equipo por semana. Visto de cualquier forma, Samsung es una de las empresas más activas —  si es que no la más activa — de toda la industria tecnológica.

Distintos equipos, todos con Android, que además usan paneles frontales de distintos tamaños y resoluciones. De hecho, estamos ante 26 tipos de pantallas distintas actualmente explotadas por la surcoreana en el mercado. En la siguiente infografía preparada por “Which?” podrás ver el detalle de los dispositivos lanzados por Samsung en el último tiempo.

Claramente uno puede identificar que la base de la masificación de la gama media tiene directa relación con el énfasis que la surcoreana está dándole a este segmento de la mano de su línea Galaxy, la que ha poblado con numerosos dispositivos que parecen ser evoluciones escalonadas que aumentan marginalmente la velocidad del procesador y el tamaño de la pantalla del equipo hasta llegar a sus equipos icónicos.

Para algunos analistas, esta estrategia podría resultar muy arriesgada pues incurre en una autocanibalización de sus propios productos y eso podría llegar a confundir a los clientes. Algunos van más allá y aseguran que eso resta visibilidad al catálogo de dispositivos que tienen, y eso hace que el consumidor en punto de venta crea que todos son iguales, ignorando la variedad y dándole cabida a dispositivos de otras marcas al momento de tomar su decisión de compra.

Esta masividad de la gama media competitiva, sumada a la saturación del mercado de gama alta con ofertas equivalentes, sería la causa por la que Samsung habría decidido rebajar sus expectativas de venta de Galaxy S4 en un 20 o 30 por ciento, algo que ya estarían comunicándole a sus inversionistas tras una primera proyección de 100 millones de unidades vendidas en un año.

¿Es esta la estrategia correcta? El tiempo lo dirá.

Link: What do you make of Samsung’s 26 screens and counting mobile strategy? (PhoneArena)