Empresas

Demandan a Pandora por haber comprado una radio FM

BMI, que recolecta los pagos de licencias musicales para compositores y autores de canciones, considera que Pandora actuó “de mala fe” al comprar la radio.

Pandora compró ayer una estación de radio FM, en un intento de defenderse de las discográficas y pagar menos por los derechos musicales. La razón detrás de todo esto es que las estaciones de radio pagan menos que las radios en Internet por transmitir las mismas canciones, aun cuando ambos hacen prácticamente lo mismo.

La treta le pareció “una burla” a Broadcast Music Inc., conocido como BMI, que recolecta los pagos de licencias musicales para compositores y autores de canciones. BMI presentó una demanda ante una corte en Nueva York acusando a Pandora de actuar de mala fe al renegociar nuevas licencias musicales.

“La treta de Pandora se burla de las licencias de derechos de reproducción”, dice BMI en su demanda. En un comunicado agregan que solicitaron a la corte que establezca “tarifas razonables guiadas por el mercado” para Pandora, luego que las negociaciones directas fracasaran.

Pandora adquirió la estación KXMZ-FM de Rapid City, Dakota del Sur. Los operadores de radio terrestre que también transmiten por internet pagan tarifas menores que las compañías que son sólo online. Al comprar la estación de radio, Pandora espera calificar en la primera definición a la hora de fijar tarifas.

La pelea entre Pandora y las discográficas respecto a lo que debería considerarse un “precio justo” lleva varios meses alargándose. “Este no es un caso de que Pandora quiera pagar menos. Es un caso de los sellos discriminando a Pandora”, afirmó la compañía en un comunicado a Hollywood Reporter.

Link: BMI files suit against Pandora (Hollywood Reporter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos