Aplicaciones

Cuatro de cada diez medios de comunicación ya tienen su propia aplicación móvil

La demanda generada a través del tráfico originado en dispositivos móviles ha obligado a los medios de comunicación a lanzar aplicaciones móviles para cubrir esa necesidad.

Según el Estudio sobre Periodismo Digital 2013 confeccionado por la agencia de relaciones públicas Canela PR, en colaboración con otras agencias de medios, el 40% de los medios de comunicación digitales poseen al menos una aplicación móvil disponible para sus usuarios. Este porcentaje es el doble del registrado en 2011.

PUBLICIDAD

El motivo principal de esta tendencia está relacionada con el crecimiento del tráfico desde dispositivos móviles, llegando a casos excepcionales como el de BuzzFeed donde el 65% de sus visitas se generan por la vía móvil.

El informe fue realizdo a través de una encuesta a más de 500 periodistas de Europa, Asia-Pacífico y América, quienes consideran, entre otras opiniones reflejadas en el estudio, que los medios tradicionales continúan perdiendo terreno frente a las masivas visitas de los digitales, pero aún siguen siendo los de mejor prestigio frente al consumidor.

La inmediatez y demanda de contenidos por parte de los usuarios, también generó otras tendencias junto con la de las aplicaciones móviles y alertas, relacionada con darle prioridad a las noticias de último momento en la edición digital o móvil, sin esperar a la edición en papel para informarla.

Como dato complementario de este último, un 51% de los periodistas encuestados afirmaron que utilizan las redes sociales como fuente de información, incluso sin tener referencias del autor de la noticia.

Link: El 40 por ciento de los medios ya tiene aplicaciones para móviles (233grados)

Tags

Lo Último