Robótica

Crean robot que corre como un gato

El Cheetah-Cub pesa menos de 30 kilos y recuerda ligeramente al Alpha Dog de Boston Dynamics, aunque en miniatura.

Cheetah-Cub (cachorro de chita) es un robot que intenta imitar la forma de moverse que tienen los felinos. Fue desarrollado con financiamiento de la Comisión Europea por la École Polytechnique Federale De Lausanne en Suiza, y su tamaño es similar a un gato doméstico corriente.

PUBLICIDAD

El robot recuerda ligeramente al Alpha Dog de Boston Dynamics, aunque en miniatura. El Cheetah-Cub tiene piernas de sólo 15 cm de largo, con las que puede alcanzar una velocidad máxima de 1,42 m/s.

Los investigadores se enfocaron al principio en lograr que el robot fuera rápido, pero también es una misión del diseño permitir que el sea ágil y pueda moverse por terrenos complicados. “El gran potencial para los robots con piernas son las aplicaciones en terrenos complicados, de exploración por ejemplo. Puedes pensar en un humano o un animal escalando una montaña, es mucho más difícil para una máquina con ruedas o con orugas avanzar en este terreno”, explica Alexander Sproewitz, del laboratorio de Biorobótica.

Recomendados:

Por el momento, el Cheetah-Cub es solo un robot de investigación, con la que los científicos buscan identificar las formas de movimiento y la complejidad de la médula espinal para controlar los miembros de los animales.

Link: Cheetah-Cub – a compliant quadruped robot (Biorobotics Laboratory EPFL vía TechCrunch)

Tags


Lo Último