Videojuegos

Creadores de The Witcher 3 sorprendidos porque Xbox One no funcionará en su propio país (actualizado) #E3

Las ironías de la vida: estás haciendo un juego en Polonia para Xbox One y ni si quiera se podrá jugar en ese país.

La nula función que prestará Xbox One para los juegos fuera de los 21 países donde se lanzará este año ya está generando coletazos en la comunidad. Parece ser una  interesante forma de Microsoft para enfocar sus esfuerzos, pero para los creadores de The Witcher 3 es una tristeza enorme.

Sucede que Xbox One no funcionará fuera de esta lista, donde en Latinoamérica sólo se incluye a Brasil y México. Para CD Projekt RED, estudio basado en Polonia y responsables de The Witcher 3: Wild Hunt, esto significa que no podrán jugar su juego dentro de su propio país. Marcin Iwinski, co-fundador y CEO de la casa polaca, comentó a Game Informer que “justo estaba en un restaurante cuando vi la lista. Me sorprendí, realmente espero que eso no sea algo final”.

“Creo que los jugadores polacos alzarán su voz de manera fuerte. Desde mi perspectiva, es una triste situación” añadió Marcin mostrando su parecer sobre el tema. Y por supuesto no es menor, The Witcher 3: Wild Hunt saldrá para Xbox One durante el próximo año, momento en el cual la lista podría integrar a Polonia junto a otros países. Si el soporte oficial no llega cuando se lance el título, los jugadores tendrán que optar por la versión de PC o de PlayStation 4.

¿Que país añadirías los 21 donde se lanzará Xbox One? Además de Polonia, claro.

Actualización: En Eurogamer Marcin compartió algunas palabras más. Aunque el estudio es conocido por estar en contra del DRM, no pueden penalizar a los usuarios que decidieron optar por Xbox One, ellos son quienes deciden en qué plataforma – algo muy parecido al caso de The Witcher en Steam. Como siempre, la decisión de los jugadores se realizará con la billetera de cada uno.

Links:
– Todo sobre la E3 2013 en Niubie
CD Projekt Red Reacts To Lack Of Xbox One In Poland (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos