Empresas

Creadores de Candy Crush planean entrar a la bolsa

Los antecendentes para King no son demasiado alentadores, considerando el desempeño más bien pobre que ha tenido Zynga en la bolsa.

Los creadores de Candy Crush se están preparando para un nuevo juego que no incluye dulces, sino acciones: Entrar a la bolsa. King habría contactado a los bancos J.P. Morgan Chase, Credit Suisse y Bank of America para hacerse cargo de una posible apertura a la bolsa de la compañía en el futuro, dice el Wall Street Journal.

Los antecendentes para King no son demasiado alentadores, considerando el desempeño más bien pobre que ha tenido Zynga en la bolsa, donde cada acción de la empresa se cotiza en USD$2,9 aproximadamente, 70% menos del valor que tenían en diciembre de 2011.

El principal juego de King, Candy Crush Saga, se lanzó en Facebook en abril de 2012 y consiste en hacer combinaciones de dulces para lograr diferentes objetivos. Se trata de la aplicación más popular de Facebook, con 15,4 millones de usuarios diarios aproximados, aunque también se puede jugar gratis en aplicaciones para iPhone y Android.

Según King, tiene más de 70 millones de jugadores diarios en todos sus juegos, lo que incluye títulos como “Farm Heroes Saga” o “Bubble Witch Saga”. Zynga tenía 52 millones de usuarios activos para el 31 de marzo pasado, menos de los 65 millones que informaba un año antes en sus reportes trimestrales.

Link: Maker of ‘Candy Crush Saga’ plans IPO (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos