Creador de Super Smash Bros: "seleccionar personajes es muy estresante"

Creador de Super Smash Bros: "seleccionar personajes es muy estresante"

por

Masahiro Sakurai explica cómo es el proceso de selección y cómo deciden descartar peleadores de juegos previos.

¿Cómo escoge Nintendo a los peleadores que aparecerán en un juego de Super Smash Brothers? Contrario a lo que podría pensarse, el proceso de selección ocupado por Masahiro Sakurai, creador de la serie, es toda una odisea, ya que no sólo se trata de incluir al que se vea bonito o al más popular, sino que son varios los factores que intervienen este sentido

“La cantidad de estrés que siento cuando debo de escoger a los personajes en Smash Bros. me lleva al borde de la muerte, y es que no se trata de que me ponga a cavilar sobre uno u otro, pues hay varios aspectos que deben ser considerados. Es necesario pensar en el balance, las animaciones, las gráficas y los sonidos antes de querer integrar a un nuevo peleador dentro de ese universo”.

De manera similar, el creativo reveló que el proceso para descartar a los personajes no es nada sencillo y que deben de tomar en cuenta a los jugadores que ya se “casaron” con un peleador determinado antes de retirarlo de la plantilla de manera definitiva.

“Ya sea que se trate de un personaje menor o uno muy habilidoso, si ese peleador es sacado del juego las personas que viven por este personaje se van a sentir lastimadas. Creo que realmente tenemos que tomar en cuenta ese punto, así que cada vez que debemos tomar esta decisión realmente consideramos de manera seria y profunda la empatía del jugador con esos personajes”.

A título personal, debo decir que he tenido muy mala suerte con las últimas entregas de Super Smash Brothers. En Melee me especialicé en Roy de Fire Emblem y no regresó para el siguiente juego. Acto seguido, en Brawl me acostumbré a utilizar a Snake y dudo mucho que vuelva en la nueva entrega para la Wii U y 3DS.

Supongo que tendré que regresar a Luigi…

¿Ustedes con qué personaje(s) dominan las arenas?

Link: Super Smash Bros. director says character selection is stressful 'almost to the brink of death' (Polygon)