Videojuegos

Creador de DayZ critica las políticas de Microsoft sobre la publicación de juegos indie

Dean Hall afirma que le encantaría ver a DayZ en la Xbox One, pero dice que pagar por actualizar su juego es una estupidez.

Dean Hall, diseñador en jefe del juego DayZ, dijo estar dispuesto a publicar su título de supervivencia en la Xbox One si es que hay oportunidad de hacerlo; sin embargo, para que eso pase, Microsoft debe de considerar cambiar algunas de sus políticas restrictivas sobre la publicación de juegos independientes en su consola. De lo contrario, la opción más viable sería acercarse a Sony y su PlayStation 4.

“No es que odie a Microsoft ni nada por el estilo, pero es un verdadero problema para DayZ el hecho de que tengas que pagar por lanzar actualizaciones. Estoy seguro de que puedes negociar algo con Microsoft, pero, ¿qué pasa con los otros independientes?

“En la PS4 podemos publicar por nosotros mismos y no tenemos que pagar por actualizaciones. ¿Por qué necesitamos a un editor? ¿Por qué tenemos que pagar por actualizaciones? Sabes que tenemos planes de lanzar parches para el juego durante un año, así que me parece un poco estúpido”.

A pesar de su desaprobación por las restricciones, Hall confesó que le gusta la nueva consola de Microsoft, y que le encantaría ver el juego publicado en la Xbox One, así que espera que la situación se torne más favorable para los independientes.

“Me gusta la consola. Su equipo todavía se encuentra en una etapa muy temprana del proceso, así que las cosas están en el aire y no sabemos lo que pasará. Por el momento no estamos pensando mucho en el tema, pues falta que el juego sea lanzado en PC primero, así que es un terreno desconocido. Si no lo estropeamos en el lanzamiento de PC, el paso lógico es llevar el juego a las consolas, pero no será posible si cobran por actualizarlo”.

Microsoft siempre ha recibido duras críticas por parte de la comunidad independiente por su animadversión a darles libertades a los desarrolladores, y aunque varios juegos indies han tenido éxito en la Xbox 360, lo cierto es que la situación no es sencilla (ni mucho menos barata).

Link: DayZ on the Xbox One? Ball is in Microsoft’s court (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos