CPUs Intel vs AMD probados con juegos y tareas en segundo plano

CPUs Intel vs AMD probados con juegos y tareas en segundo plano

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Capacidad para ejecutar múltiples procesos simultáneamente de diversas generaciones de CPUs Intel y AMD.

Debo confesar que difiero con prácticamente toda la metodología seguida por la industria en cuanto a cómo realizar un review, por lo que los pocos análisis que he realizado para CHW, no siguen reglas como: usar un sistema operativo completamente limpio, sin servicios en segundo plano, con las opciones de ahorro de energía deshabilitadas, y sin utilidades vitales ejecutándose en segundo plano como firewall, antivirus anti-virus/spyware/malware, etc.

Como ejemplo puedo citar algunos de los pocos reviews que he realizado para CHW (como el del microprocesador AMD FX-8350, o algunos análisis a utilidades del sistema y los juegos WoW: MoF y F1 2012) los que realice con muchas utilidades y servicios corriendo en segundo plano a fin de reflejar la configuración típica del usuario promedio.

Me complace ver que otras webs están empezando a romper los esquemas establecidos por la industria para los reviews; una de ellas es PC Games Hardware (PCGH), la que ha publicado un muy interesante y refrescante review, en el cual prueban diversos microprocesadores y APUs de Intel y AMD, ejecutando juegos a la vez que se realizan tareas en segundo plano.

A fin de reducir el tamaño y complejidad de los gráficos hemos abreviado la descripción de las tareas en segundo plano de la siguiente manera:

  • T1: Carga mínima en segundo plano.
  • T2: Descarga Steam en segundo plano.
  • T3: Convertir imágenes en segundo plano.
  • T4: x264 HD en segundo plano ejecutando 2 hilos de procesamiento.
  • T5: x264 HD en segundo plano ejecutando 4 hilos de procesamiento.

En primer lugar tenemos las pruebas que realizaron al juego The Elder Scrolls: Skyrim, un clásico representante de la vieja generación de juegos, conocido por su alta dependencia mono-hilo:

*Nota: HT = HyperTreading activado / No HT = HyperThreading desahabilitado.

Por último tenemos a Crysis 3, considerado por muchos un representante de los juegos de nueva generación el que depende mucho del mayor número de hilos de procesamiento que puede ejecutar el microprocesador:

Como se ve en las pruebas, a medida que se incrementa la exigencia de las tareas en segundo plano, el rendimiento de la tarea en primer plano (en este caso los juegos evaluados) se ve disminuido en mayor o menor medida dependiendo del número de hilos que es capaz de procesar simultáneamente el microprocesador.

De todas las pruebas realizadas por PCGH, es muy interesante la realizada al microprocesador Core i7-3770K “Ivy Bridge-DT”, donde se aprecia que su mejorada estructura de datos dinámica (beneficia el rendimiento de HyperThreading en relación al de las anteriores generaciones de Intel) representa una mejora cuantiosa al rendimiento tanto mono-hilo como multi-hilo, distanciándose por mucho de otros microprocesadores cuádruple núcleo, incluido su hermano menor Core i5.

Otro caso destacable es el del Core i3-3220, CPU doble núcleo en el cual HyperThreading simplemente no puede hacer milagros para lograr equiparar la diferencia que representa tener 4 núcleos físicos de sus hermanos mayores.

El microprocesador AMD FX-8350 salió airoso en estas pruebas, factor que no me sorprende en lo absoluto, dado que es el único de entre los CPUs evaluados que es capaz de ejecutar simultáneamente 8 hilos de procesamiento reales.

Les recomendamos revisar el review completo en PC Games Hardware.

Link: CPU-Multitasking im Test: AMD FX vor Intel Core i7 und i5  (PC Games Hardware)

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