Conoce a Kirobo: El robot astronauta japonés

Conoce a Kirobo: El robot astronauta japonés

por

Robot japonés será enviado a la Estación Espacial Internacional en agosto de este año. El proyecto busca desarrollar la primera experiencia de conversación del mundo, entre robots y seres humanos en el espacio.

La compañía japonesa Dentsu en conjunto con Toyota y la Universidad de Tokio, son los creadores de Kirobot. No te dejes engañar por su aspecto mignon. Kirobot no es un juguete, sino un robot diseñado especialmente para ser enviado al espacio. Sus creadores japoneses lo presentan como la esperanza japonesa para demostrar al mundo, las habilidades de Japón.

Japón consciente que la China ha logrado superarlo económica y tecnológicamente (al menos en apariencia) luego de lanzar el supercomputador más potente del mundo, cuando ellos mismos buscaban financiamiento para repotenciar su superordenador K-Computer, desean con este proyecto robotico-espacial, demostrar que todavía son un país con muchas habilidades tecnológicas.

Kirobot será puesto en órbita el 4 de agosto, como parte de una misión de la Agencia Espacial Japonesa, para permanecer un tiempo en la Estación Espacial Internacional. Esta iniciativa japonesa ha sido bautizada Proyecto Kibo Robot.

De hecho, él y su hermano gemelo Mirata, que hará las veces de “robot copia” (backup) están dotados de reconocimiento de voz avanzado, procesamiento del lenguaje natural, lenguaje corporal realista y reconocimiento facial. Ellos participarán en la primera experiencia de conversación del mundo entre personas y robots en el espacio, pero también conversarán e interactuarán desde el espacio, con niños en la tierra, realizando actividades educativas. Por así decir, en cierta manera, Kirobo hará algo similar a lo que realizó por varios meses el astronauta canadiense Chris Hadfield, que recientemente renunció a la Agencia Espacial para jubilarse y volver a su país natal, Canadá.

Aquí el video de presentación.

Link: Japanese robots Kirobo and Mirata set for launch, literally (engadget.com)

También pueden comentar en nuestro foro.