CHW

Confirmado: APU AMD Kaveri tendrá un IGP con 512 shader processors

El esperado APU Kaveri contará con gráficos integrados con una potencia de cálculo de superior a los 700GigaFlops.

Ayer AMD reveló los primeros detalles oficiales de sus APU A Series de cuarta generación “Kaveri” y de sus equivalentes para el segmento de los servidores, los APU Opteron X Series “Berlin“.

Aunque en su presentación oficial en inglés AMD no fue muy revelador en cuanto a las especificaciones exactas de sus nuevos APU Kaveri/Berlin, curiosamente, fue mucho más revelador en su presentación oficial para el mercado asiático.

Confirmando los rumores, AMD revela oficialmente que sus APU Kaveri/Berlin, tendrán un IGP conformado por 512 shader processors, organizados en ocho Compute Engines (CUs), los que a su vez están agrupados en dos Compute Unit Arrays (CUAs).

Con estos datos oficiales podemos deducir que el IGP AMD Spectre de Kaveri tendrá 32 unidades de textura (TMUs), un motor de teselado, y entre ocho y 16 unidades de renderizado (ROPs), configuración muy similar al del GPU Radeon HD 7750 “Cape Verde Pro” (512 SPs + 32 TMUs + 16 ROPs + 1 Tesselation Engine).

AMD revela que Berlin tendrá un poder de cálculo de 700 GigaFlops, cifra considerablemente inferior a los 921.6 GigaFlops de Cape Verde Pro GDDR5, e incluso a los 819.2 GFlops de Cape Verde Pro DDR3. Aunque cabe considerar que Berlin tendrá menores frecuencias de funcionamiento que Kaveri, por lo que es posible que este último tenga mayor frecuencia de funcionamiento, acercándose a los 800GFlops de la Radeon HD 7750 DDR3.

Link: AMDがサーバー向けの最新ロードマップを解説。Steamroller世代のサーバー向けAPUは512基のRadeon Coreを統合へ  (4Gamer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos