Cómputo en la nube incrementará la potencia de las consolas PlayStation 4, XBox One y Wii U

Cómputo en la nube incrementará la potencia de las consolas PlayStation 4, XBox One y Wii U

por

La nueva generación de consolas tendrá larga vigencia asegurada gracias al poder de cálculo del cómputo en la nube.

Ayer detallamos las especificaciones de hardware de algunas de las principales consolas de nueva generación, donde apreciamos que existen marcadas diferencias en cuanto a su poder de cálculo bruto; las que podrían hacer pensar a muchos, que las consolas con menor potencia podrían quedar desfasadas rápidamente.

Quizá a pocos les haya sorprendido que las tres principales consolas de la industria: Nintendo Wii U, Microsoft XBox One y Sony PlayStation 4, son las que ofrecen el mayor poder de cálculo; potencia que les permitirá mover cómodamente los juegos actuales, así como los próximos juegos más intensivos que aparecerán dentro de pocos meses.

Pero muchos se preguntan si estas nuevas consolas serán capaces de mover cómodamente los juegos aún más demandantes que aparecerán dentro de dos o más años. La respuesta a esta interrogante es simplemente afirmativa; pues aunque ellas ofrecen suficiente poder de cálculo para los juegos actuales, recibirán un impulso de rendimiento adicional gracias al poder de cálculo masivo de plataformas de cómputo en la nube.

Las tres empresas han confirmado que sus plataformas de juegos en la nube, apoyarán al hardware (CPU+GPU) de sus consolas, desviando el procesamiento de tareas de cómputo y gráficas muy sensitivas a la latencia, hacia sus propios servidores.

Ninguna de las empresas ha detallado exactamente cuanta potencia ganarán sus consolas gracias al apoyo del cómputo en la nube, ni en qué consisten estos servidores.

No es muy difícil deducir que estos servidores estarán basados en alguna de las tecnologías de virtualización de GPUs como Nvidia GRID o AMD Radeon SKY, gracias a las que podrán asistir al hardware con capacidad de procesamiento gráfica y efectos acelerados por GPU de forma remota.

Links:
Sony: PlayStation 4 Can Offload Computing to the Cloud  (XBit Labs)
Microsoft Xbox One Will Rely on Cloud Technologies for Latency Insensitive Computations  (XBit Labs)
Nintendo NERD Team Is Working on Cloud Computing for Wii U  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.