fayerwayer

Cómo aprovechar el nuevo Google Music transfiriendo tus listas de Spotify

El autor de la herramienta busca que las empresas de streaming de audio utilicen un mismo identificador universal para etiquetar contenidos y lograr compatibilidad entre si.

A través de Google Music All Access, los de Mountain View salieron a la cancha para competir contra pequeñas empresas que se han consolidado basadas en un modelo de buena calidad de servicio como Spotify y Grooveshark. Pero eso no significa que no queramos probarla para decidir cuál se adapta mejor a nuestro estilo de consumo de música, estático o móvil.

Para eso, existe una aplicación de nombre Portify, que nos permitirá transferir sin demasiadas dificultades, las listas de reproducción guardadas en Spotify para ser escuchadas en Google Music.

Portify es gratuito y corre en Windows, Linux y Mac. El autor aclara que el funcionamiento de esta herramienta podría violar los términos de servicio de ambos reproductores de streaming, por lo que la utilización queda bajo la responsabilidad de los usuarios. También comenta que este desarrollo busca que ambas empresas, así como otras similares, trabajen en un futuro, con identificadores únicos a nivel universal, para etiquetar los contenidos, algo que a través de una API sería sencillo de resolver.

Link: Portify Transfers Your Spotify Playlists to Google Music: All Access (Lifehacker)

Tags

Lo Último


Te recomendamos