CHW

Clover Trail+ versus ARM: Resultados sorprendentes

ARM podría estar involucrado en más de una pelea si quiere mantener su cuota de mercado para la próxima generación de teléfonos móviles, sobre todo en los EEUU.

The Register publicó sobre la investigación recientemente realizada contrastando rendimiento y eficiencia de potencia entre varias CPUs de smartphone:

Lenovo K900 contra un Atom 2.0GHz Z2580, un Samsung Nexus 10 contra un dual-core de 1,7 GHz Cortex-A15, un teléfono Galaxy S4 ejecutando un “big.LITTLE” Exynos Octa, emparejado con un quad-core Cortex- A15. También un Cortex A7, y hasta un Asus Nexus 7, contra un Nvidia Tegra 3.

Esos teléfonos dan una buena representación de la tecnología de la generación actual, y parece que mientras que el rendimiento de los mejores móviles es muy similar, el nuevo ATOM de Intel logra lo mismo con 2/3 de la intensidad de corriente, específicamente con un promedio de 0,85A en comparación con los 1.38A del segundo competidor más bajo. Esto confirma la prueba realizada por Intel en Computex, donde se midió el consumo energetico de una tablet con un CPU ATOM Clover Trail, y una tablet con un procesador Snapdragon.

ATOM parece haber encontrado finalmente un segmento de mercado, donde puede desempeñarse muy bien, mientras que el precio sea el correcto.

Los analistas industriales de ABI Research, enfrentaron un smartphone Lenovo basado en una plataforma Intel ATOM Clover Trail+, contra cuatro sistemas basados en ARM. Aquí los resultados.

Link: Clover Trail+ versus ARM, the results may surprise you (pcper.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos