Eventos

Cliff Bleszinski: Los juegos de alta producción y los juegos usados no pueden coexistir #E3

La razón es muy simple: los juegos “AAA” de gran inversión necesitan todo el dinero posible de vuelta, mientras que los pequeños no tanto.

El tema de los juegos usados está dando mucha cuerda durante esta E3 2013, tanto como para figuras simbólicas de la industria actual tomen la palabra para exponer sus puntos de vista, a favor o en contra. Cliff Bleszinski, conocido por su activa participación con Gears of War, está entre la línea que divide ambos bandos.

En su Twitter Cliff escribió que “No puedes tener un presupuesto alto para el juego y la campaña de márketing mientras tienes juegos usados y rentas existiendo. Los números NO calzan, gente.” Luego emitió algunos tuits más que reforzaban su posición, argumentando que gracias al costo alto de realizar los juegos estaban apareciendo microtransacciones en todos los lugares. “El modelo del disco a USD$60 está desmoronándose”.

Cuando unimos lo anterior a las palabras reciente de los analistas, que dicen que hacer juegos ahora será más caro que antes, y que los juegos en vitrina también se harán mucho más caros que antes, el asunto comienza a verse feo. No sólo para quienes gastan millones de dólares creado juegos de alta producción, e ídem empujando la campaña de publicidad para hacerse conocer, sino también para los jugadores porque eventualmente intentarán exigir algo más de billetes para compensar el gasto lo más rápido posible.

¿Crees que los juegos de alta producción y los juegos usados pueden coexistir?

Links:
– Todo sobre la E3 2013 en Niubie
– Cliffy B: Numbers Don’t Work to Allow Used Games, “Disc Based Day one $60 Model is Crumbling” (vía VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos