Claro lanzará 4G LTE el 27 de Junio en Chile

Claro lanzará 4G LTE el 27 de Junio en Chile

El operador de capitales mexicanos será la primera compañía en explotar la licencia LTE en 2600 MHz adjudicada el año pasado.

Tras meses de pruebas, optimización, despliegue y múltiples mejoras, Claro ha dado el principal paso de cara al despliegue comercial de sus servicios 4G: El anuncio de la fecha en que estos servicios estarán disponibles.

La fecha en que conoceremos la oferta comercial, así como las zonas definitivas donde el servicio partirá funcionando será el 27 de Junio, día para el que esperamos además completa información respecto de los planes de la compañía de capitales mexicanos sobre los planes de expansión de su red LTE @ 2600 MHz.

Claro, Movistar y Entel se adjudicaron la licitación realizada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, concurso que se resolvió el 30 de Julio del año pasado y donde se dio el visto bueno para que estas tres operadoras desplegaran redes para la explotación del espectro asignado.

Claro será la primera compañía que ofrezca comercialmente servicios LTE en Chile, marcando el inicio de un servicio cuya promesa será la de entregar velocidades equivalentes — y en algunos casos superiores — en condiciones comerciales que deberían ser reveladas ese mismo día.

A la fecha, el operador ofrece en su catálogo algunos dispositivos LTE Ready que podrían ser adquiridos en preparación a la habilitación del servicio, entre los que podemos contar al Nokia Lumia 920, Motorola RAZR HD, LG Optimus G y el BlackBerry Z10 entre otros.