Ciencia

Científico crea un sistema de invisibilidad por US$150

Mediante una técnica de camuflaje óptico conocida como Cloaking, el científico estadounidense logró crear este dispositivo de bajo costo.

John Howell, profesor de la Universidad de Rochester, Nueva York, logró diseñar un sistema que vuelve invisible a una persona que pasa por su línea de actividad, para todo el espectro óptico que lo visualice, por la módica suma de US$150. Utilizando a sus hijos Isaac y el pequeño Benjamin, filmó el experimento y lo subió a Youtube para hacer públicos sus resultados.

La razón del bajo costo de este sistema es que no se trata de un complejo recurso para desmaterializar a alguien, sino un sistema de camuflaje, basado en un efecto óptico conocido, utilizando rebotes de espejismo. Se puede apreciar la diferencia de distancia entre ambos espejos cuando el sujeto que desaparece se coloca más cerca del cristal superior y el que queda visible, más cerca de la pared.

Según Howell, su sistema de camuflaje está dentro de los experimentos conocidos como Cloaking, basados en ocultar un objeto a ciertas frecuencias visuales.

En un link a un archivo .pdf, el profesor Howell detalla la construcción y los materiales utilizados por él y su equipo universitario, entre los que se encuentran flexiglass, recipientes con agua en forma de L, lentes de camuflaje y espejos de bajo costo.

Link: Scientists unveil invisibility cloaks that hide objects and data (digital journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos