PC

CEO de Wargaming lamenta el multijugador de pago en Xbox Live

World of Tanks no será totalmente gratuito en Xbox Live, pero Victor Kislyi cree que no queda otra que aguantarse.

La llegada de World of Tanks a Xbox 360 de entrada suena algo compleja, pensando en que se trata de un hit free to play para una consola donde el multijugador se tiene pagar. Y si bien para Wargaming es un gran contrato, precisamente hay un punto que no tiene muy feliz al CEO de la compañía.

Hablando con Games Industry, Victor Kislyi enfrentó sin tapujos la situación de que World of Tanks no será realmente gratuito en la Xbox 360: “Desafortunadamente, se necesita una membresía Gold para poder jugar en Xbox Live. Pero es un requerimiento de Microsoft, lo que es válido para nosotros, para Activision, para EA, y todos los demás socios. No pueden liberar el multijugador solo para nosotros, porque tendrían que hacerlo para todos y eso sería un gran problema para Microsoft”.”

Victor Kislyi agrega que, lamentablemente, es algo que tendrán que tolerar. Pero no está muy feliz con la situación, y definitivamente hubiera preferido agregar 30 o 40 millones de usuarios que no tienen Gold y que igual podrían interesarse en el juego.

Por otro lado, el jefe de Wargaming agradece al cielo que Microsoft se vaya olvidando de los MS Points, dando paso al dinero real. “Nos vamos a permitir darle algunos consejos sobre diferentes métodos de pago para el futuro, como por ejemplo, los SMS”, dice Kislyi. Que a día de hoy solo se puedan comprar MS Points con tarjetas de créditos “es un suicidio para los juegos free to play“.

World of Tanks seguramente será un éxito entre la gente asidua a Xbox Live y que tenga su membresía al día. En cualquier caso, existiendo el mismo juego en PC, no debería tratarse de un problema mayor para el resto. World of Tanks en Xbox 360 ya está aceptando postulantes para la beta, por si a alguien le interesa.

Link: World of Tanks and the Free-to-Play Console War (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos