Empresas

Carl Icahn retira oferta por el control de Dell

El inversionista quería arrebatarle el control de la empresa al fundador, Michael Dell, quien está intentando recomprarla y salirse de la bolsa.

El multimillonario e inversionista estadounidense Carl Icahn tiene una pésima fama por ser alguien que trata de tomar agresivamente el control de las empresas en las que se involucra, tanto así que cuando amenazaba por tomar el control de Netflix, los accionistas de la empresa tomaron una drástica medida como medida preventiva contra Icahn.

Luego de sus problemas con Netflix, Icahn se involucró en otra batalla por el control de una reconocida empresa tecnológica: Dell.

Como recordaremos, la empresa está intentando salirse de la bolsa de valores para privatizarse debido a una estrategia planeada por su fundador, Michael Dell, y un grupo de colaboradores entre los que se encuentra Microsoft, quienes ofrecieron comprar todas las acciones de Dell por un valor de US$ 24.400 millones.

Ante ésto, Icahn realizó una contra oferta a los actuales accionistas de Dell al prometerles una serie de beneficios que superaban la oferta de Michael Dell con la intención de hacerse el control de la empresa fabricante de computadores.

Para darse la idea del nivel de agresividad de Icahn, prometió de forma furibunda el pasado mes de mayo que si se hacía el control de la empresa despediría de inmediato a Michael Dell.

Finalmente, la pelea por el control de la empresa estaría llegando a finalizar, pues Icahn está a punto de retirar su oferta por la compra de Dell luego de no fuera capaz junto a sus socios de juntar los  US$ 5.200 millones que le faltaría para mejorar la oferta de Michael Dell y sus socios de Silver Lake Partners.

La última palabra la tiene los accionistas de Dell, quienes decidirán acerca de la propuesta de privatización de la empresa en una votación que se realizará el próximo 18 de julio.

Link: Carl Icahn May Walk Away From Dell Proxy Fight He Started (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos