CHW

Camatte57s: El coche eléctrico de Toyota para que niño y padre dejen la consola y conduzcan juntos un auto de verdad

Toyota presenta en el International Tokyo Toy Show 2013, su coche eléctrico Camatte57s de tres plazas, y con 57 paneles de la carrocería desmontable y personalizable, dirigido a padres e hijos.

Los mayores de 30 años, recordarán quizás, cuando eran niños, el lejano sueño de manejar su propio auto de juguete. Los pocos que existían en aquella época eran a pedales y bastante costosos, y si habían con motor, no eran aptos para niños.

Hoy en día nuestros hijos conducen autos de carrera en la consola o en la PC. El hardware electrónico ha reemplazado al hardware mecánico, los sueños de los niños no son los mismos de antes (¿o quizás sí?).

Sin embargo, Toyota ha apostado por un retorno al pasado, con un toque modernidad, combinando el hardware mecánico y el electrónico, en un juguete para que lo utilicen el niño con su papá juntos. Para aquellos que añoran su niñez, esta podría ser la oportunidad de cumplir el “sueño dorado del cochecito propio”, ahora que son adultos y jugar con sus hijos.

El Toyota Camatte57S pretende reunir a padres e hijos para que trabajen en equipo en la personalización del pequeño auto, estilo coche de carreras. Para ello, el Camatte57S viene sin carrocería. La carrocería desarmada, la conforman 57 paneles exteriores desmontables y personalizables.

Puesto que el coche tiene tres asientos, los que son papás pueden imaginar a su hijo diciendo: “Papá, Mamá, ¿Qué les parece si los llevo al parque a pasear en mi auto?”

Aunque el Camatte57s cuenta con un motor eléctrico, Toyota no quiere brindar por el momento ningún detalle acerca de qué tan rápido se desplaza, ni cuánto tiempo dura la batería, ni cuánto se tarda en recargarla.

De hecho, el único detalle que se divulga es que, cuando el vehículo es conducido por un niño, un adulto en el asiento trasero derecho, puede ayudar con la dirección y el frenado. ¡Pues qué bueno! Dudamos que algún padre deje que su pequeño hijo, conduzca “su propio auto” sin supervisión.

Según Toyota el nombre Camatte se basa en la palabra japonesa para “cuidado”, y busca significar cuidado de los demás o cuidado para los automóviles.

Obviamente, el número 57 se refiere al número de paneles exteriores desmontables y personalizables, mientras que la “S” corresponde a la palabra japonesa “sawaru” (toque).

Toyota desea que la próxima generación de japoneses desarrolle más amor por los autos, que la actual generación, que está más enamorada de los dispositivos electrónicos.

Aquí las dimensiones del coche eléctrico:

  1. Longitud: 3000 mm
  2. Anchura: 1.440 mm
  3. Altura: 1.000 mm
  4. Distancia entre ejes: 1800 mm

Toyota no quiere decir más por ahora. No se sabe aún, cuándo estará a la venta, ni cuánto va a costar. Tampoco sabemos si sólo lo destina al mercado japonés.

Aquí el video donde se aprecia el armado de la carrocería. Se ve tan simple de realizar, que padre e hijo pueden hacerlo juntos.

Link: Toyota Camatte57s: a 3-seat electric toy car with DIY panels (betweentheaxles.com.au)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos