Niubie Labs

Call of Duty: Ghosts – A primera vista #E3

Sigilo, caos, balas por doquier y el famoso perro militar hacen acto de presencia en nuestro primer vistazo a Call of Duty: Ghosts.

Como ocurre todos los años, Activision aprovechó E3 para mostrar sus nuevas franquicias, incluído el nuevo capítulo de su popular saga de disparos en primera persona. Call of Duty: Ghosts ofreció un demo de media hora en donde se mostraban tres niveles, uno de ellos exclusivo para aquellos que asistimos a la sesión tras bambalinas.

PUBLICIDAD

Al igual que otros años, la presentación fue guiada por integrantes del equipo de producción, quienes también se tomaron el tiempo para hacer una demo técnica de algunas características del nuevo motor gráfico.

La historia de Call of Duty: Ghosts se desarrolla diez años después de que EEUU viva un momento de crisis en el que el gobierno y el ejército caen. El país deja de ser la gran potencia para convertirse en otra nación desvalida.

El primer nivel con el que arrancó la demo se llama No Man’s Land (o tierra de nadie) que se encuentra ubicado en una devastada ciudad de San Diego. Este escenario introduce a los perros, unidades que acompañan y podremos usar a nuestro antojo para sorprender o acabar con el enemigo.

No Man’s Land muestra cómo trabajan los perros en Ghosts, uno de los agregados que fue mostrado durante la presentación del juego hace varias semanas. En esta parte del demo tú, un soldado y el perro de compañía se mueven por una ciudad en ruinas.

La jugabilidad es similar a Ghillie in the Mist, con un guía llevándote por el escenario y diciéndote cómo interactuar. Lo interesante de este nivel es cómo interactúa el perro con el entorno, ya que puedes utilizarlo para distraer o matar a los enemigos usando una cámara integrada.

De acuerdo al equipo de desarrollo, el comportamiento del perro y los aditamentos utilizados se mantienen fieles a su contraparte en el mundo real. El perro cuenta con una cámara que te permite ver lo que hace y por medio de comandos de voz puedes guiar sus acciones. En la práctica esto se limita a tomar el control del perro y ver en la cámara a qué enemigo vamos a morder. El can también puede ladrar para provocar que un enemigo se distraiga y tu compañero pueda pegarle un disparo.

Call of Duty no dejó fuera a Latinoamérica en Ghosts y como muestra está un nivel de Venezuela que consiste en tomar por asalto un edificio para capturar a un enemigo. La jugabilidad aquí incluye descensos a rapel y descenas de oportunidades de eliminar a enemigos teniendo un cristal de por medio. Si bien la demo comienza en modo stealth, hay un momento en que todo se vuelve caótico y el edificio empieza a derrumbarse.

Aquí tendremos que luchar esquivando objetos y matando a los enemigos con el objetivo de escapar con tu equipo; pero las cosas no serán sencillas ya que todo se derrumba a tu alrededor.

Por último está un nivel bajo el agua en donde tendremos que volar un crucero en las costas de Sudamérica. Este nivel, que fue mostrado en uno de los trailers del juego, es, a mi gusto, el que saca provecho al potencial gráfico del nuevo motor gracias a la cantidad de color, texturas y efectos especiales de los elementos que se encuentran bajo el agua.

La jugabilidad es stealth (guiada), pero una vez que logras derribar al crucero tirándole un misil bajo el agua, todo se vuelve un caos y comienza tu aventura por escapar y evitar quedar atrapado entre todas las piezas de metal que se hunden después de la explosión. Este nivel también muestra un nuevo rifle para usarse bajo el agua llamado “Underwater APS”.

A primera vista luce como todo demo de Call of Duty que hemos presenciado en E3. La escencia es la misma: entrada sigilosa que orilla a que te descubra el enemigo, luego de eso vienen disparos, explosiones y secuencias basadas en scripts para concluir con “algo” que te deja sin aliento.

Técnicamente el juego corre a 60 cuadros por segundo y el manejo de texturas y modelos luce impresionante. El demo técnico del motor corre en una isla y muestra características como el displacement mapping, Sub-D y efectos de iluminación al pasar de zonas oscuras a otras con mucha iluminación.

El cambio de motor es algo que muchos esperaban y con Call of Duty: Ghosts parece que no habrá decepción. Faltará ver cómo es el desempeño comparándolo con Battlefield 4, juego que probaremos en unas horas en el booth de EA.

Link: Todo sobre Call of Duty: Ghosts en Niubie

Tags

Lo Último