Bulldozer Conditioner: Más rendimiento en SuperPi para los CPUs AMD FX/A Series

Bulldozer Conditioner: Más rendimiento en SuperPi para los CPUs AMD FX/A Series

por

Nueva utilidad acelera significativamente el rendimiento en SuperPi de los microprocesadores AMD basados en el procesamiento CMT.

Allá por octubre del 2011, AMD introdujo sus primeros microprocesadores basados en su arquitectura modular basada en el procesamiento CMT: FX-Series de primera generación “Zambezi” basados en la micro-arquitectura Bulldozer; línea que mantienen desarrollando hasta la actualidad con las micro-arquitecturas Piledriver y Piledriver+; así como las aún no lanzadas Steamroller y Excavator.

Tanto Bulldozer como sus siguientes evoluciones, sacrificaron su rendimiento en viejos set de instrucciones como x87 en pos de ofrecer un mayor rendimiento en aplicaciones escritas para juegos de instrucciones actuales y futuras (SSE 4.2, AVX, FMA y otras); concesión que le ha jugado en contra bajo algunas aplicaciones sintéticas como SuperPi, la cual es una de las pocas aplicaciones que aún usan x87 (otra que podríamos mencionar es PhysX en su versión para CPU).

Desde HWBOT nos informan que el overclocker The Stilt ha desarrollado una utilidad denominada Bulldozer Conditioner, la que incrementa significativamente el rendimiento x87 de los microprocesadores y APUs AMD basados en las micro-arquitecturas Bulldozer/Piledriver/Piledriver+ bajo la utilidad sintética SuperPi.

Como todos sabemos, no existe ninguna aplicación que mágicamente incremente el rendimiento del hardware, ello incluye a Bulldozer Conditioner, la que se basa en las guías de AMD para los desarrolladores de BIOS, las mismas disponibles para todos los equipos desarrolladores de BIOS de las tarjetas madre, los que simplemente nunca incluyeron dichas directivas en sus BIOS.

Resulta emocionante y triste a la vez que en los últimos tiempos se haya puesto a la moda que un solo hombre derrote a la industria entera. En este caso a los renombrados equipos desarrolladores de BIOS de prestigiosas empresas como ASUS, ASrock, Gigabyte, MSI, Biostar, ECS, Jetway y otras; los que aparentemente no han seguido al pie de la letra las directivas de AMD, privándonos por varios años de este rendimiento adicional.

Volviendo a la utilidad Bulldozer Conditioner de The Stilt, ella se instala como una capa de software intermedia que se salta las directivas del BIOS, permitiendo acceder al potencial x87 completo de la unidad Flex-FP de AMD, ofreciendo con total estabilidad un rendimiento entre 18 y 30% superior, sin incrementar el consumo ni temperaturas del chip, ni afectar su capacidad de overclock.

A continuación un video de The Stilt mostrando su utilidad en acción:

Link: The Stilt Releases Bulldozer Conditioner Software: AMD SuperPI History To Be Re-Written  (HWBOT)

También pueden comentar en nuestro foro.