CHW

Bosch presenta su sistema de estacionamiento automático activado por smartphone

Esta tecnología de parqueo autónomo completo, y desarrollada por ingenieros de Bosch en Alemania, podría aparecer en la producción de vehículos en 2015.

La semana pasada, Bosch hizo una demostración de su sistema de parqueo automático, para la revista inglesa The Engineer, en su campo de pruebas Bosch Boxberg. Su sistema promete poder ayudar incluso a los conductores más nerviosos, a entrar y salir de los espacios de estacionamiento más estrechos.

Como parte de la tendencia hacia los vehículos más inteligentes y autónomos, el sistema de Boch utiliza 12 sensores ultrasónicos montados en el coche para ayudar al computador a bordo, a detectar una plaza de estacionamiento adecuada, para luego calcular la mejor maniobra.

Una vez activado, el sistema tomará el control de la dirección asistida, los engranajes y los pedales y aparcará el coche sin la intervención del conductor. La tecnología se puede activar de forma remota a través de una aplicación instalada en su smartphone, el cual se conecta por enlace wi-fi al vehículo.

La tecnología es una evolución de un sistema anterior, que ha estado siendo utilizada en los vehículos de producción desde el año 2008. Este sistema anterior, que se activa mediante un botón en el coche, toma el control de la dirección, pero todavía depende del conductor para controlar los pedales y la palanca de cambios.

Aunque Bosch no ha hecho comentarios sobre lo si los fabricantes están considerando hacer uso del nuevo sistema, esta tecnología está presente en más de 200 vehículos en el mundo, hechos por un diferentes fabricantes para clientes selectos, ya que por el momento, resulta algo costoso el sistema, pero una vez que se generalice su producción, los precios bajarán considerablemente.

Se espera que el sistema aparezca en la producción de vehículos en 2015.

Aquí el video de presentación, con subtítulos en español.

Link: Bosch unveils smartphone enabled self-parking system (theengineer.co.uk)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos