BlueStacks presenta su consola GamePop

BlueStacks presenta su consola GamePop

por

Nueva consola capaz de reproducir juegos iOS y Android en tu TV estará disponible dentro de poco.

BlueStacks, empresa conocida por sus aplicaciones de virtualización de Android en equipos x86 optimizadas para aprovechar el poder de cálculo tanto del CPU como del GPU gracias a su compatibilidad con el API GPGPU OpenCL; nos presenta su consola: GamePop.

BlueStacks afirma que GamePop incluye un controlador de juegos y será capaz de ejecutar cualquier juego diseñado para los populares sistemas operativos Apple iOS y Google Android, en cualquier televisor (o también en cualquier pantalla/monitor con conexión HDMI), gracias a su tecnología Looking Glass.

Aunque la empresa aún no ha revelado las especificaciones de hardware de GamePop; no es muy difícil suponer que en pos de garantizar la compatibilidad con los juegos tanto para las plataformas iOS y Android, es muy probable que esté basada en un SoC ARM conformado por hasta cuatro núcleos Cortex-A15 y un potente GPU de Imagination Technologies, configuración muy similar a la de los SoC Apple A-Series usados en los dispositivos iOS.

BlueStacks confía en que su consola podrá ofrecer una potencia de cálculo y gráfica que la distancie de dispositivos como Tablet y smartphones; y que la mantendrá relevante por varios años.

GamePop tendrá un precio de USD$ 129; además los usuarios podrán acceder a un catálogo de más de 500 juegos por un pago de US$ 6.99 al mes.

Link: BlueStacks’ GamePop Console Set to Bring Top Apple iOS, Google Android Games to TVs  (XBit Labs)

También pueden comentar en nuestro foro.