BlackBerry reporta pérdidas de USD $84 millones, pero registra notable mejoría

BlackBerry reporta pérdidas de USD $84 millones, pero registra notable mejoría

Los equipos BB10 representan menos de la mitad de las unidades distribuidas en los últimos tres meses.

Aunque BlackBerry aumentó su número de smartphones distribuidos a comparación del trimestre anterior, los de Ontario, Canadá, continúan registrando pérdidas y fallando en las predicciones. No obstante, los números son más prometedores que en informes pasados.

De acuerdo a su más reciente informe fiscal correspondiente al primer cuarto del 2014 (que va de abril a junio del presente año), BlackBerry distribuyó 6.8 millones de equipos, lo que se traduce en un aumento del 13% con respecto a su último reporte financiero. Sin embargo, la compañía sufrió una pérdida de USD $84 millones o 16 centavos de dólar por acción en el mismo periodo de tiempo, incluso tras haber obtenido USD $3.100 millones de dólares en ingresos.

Aunado a esto, la proyección de la firma para el primer trimestre fiscal era la distribución de 3 millones de terminales equipadas con el nuevo BlackBerry 10 OS, como el Z10 y el Q10, pero al final la cifra se ha quedado en 2.7 millones de smartphones distribuidos. De hecho, de los 6.8 millones de teléfonos que llegaron a las estanterías, sólo el 40% corresponden al más reciente sistema operativo, así que la mayoría de los equipos que integran ese número corresponden a generaciones pasadas más baratas.

Con respecto a su participación en los mercados latinoamericanos, la compañía anunció que sus ingresos cayeron un 6% debido a las restricciones de Venezuela a las divisas, que le costaron USD $72 millones en el primer cuarto del año fiscal.

Si bien los números no son tan alarmantes como en reportes anteriores y reflejan una más que notable mejoría a comparación de lo presentado en el mismo periodo el año pasado, lo cierto es que el camino aún es largo para la firma. Habrá que seguir de cerca los números que generen los equipos BB10, pues parece que todas las esperanzas de los de Ontario están depositadas ahí.

Link: BlackBerry Reports First Quarter Fiscal 2014 Results (Market Wired)