Videojuegos

Bethesda no quería “forzar” el multijugador en Wolfenstein

Ya saben, hacer un apartado en línea siempre le agrega más valor a los juegos, pero no siempre se traduce en más jugadores.

Los responsables del nuevo Wolfenstein, Machine Head, están enfocándose de forma completa en lo que parece ser una secuela directa y algo más moderna de la saga. Esa experiencia será sólo de un jugador, porque Wolfenstein: The New Order no tendrá algún apartado en línea. Bethesda tiene sus razones, sin embargo.

Pete Hines, el tipo que maneja el márketing en Bethesda, le dijo a Eurogamer que no forzaron un apartado multijugador en la nueva entrega, característica que no ha faltado en toda la franquicia. «Hablamos con Machine Games sobre lo que querían hacer y el mulitjugador no estaban pensando», añadiendo que tampoco los iban a obligar a hacerlo o buscar otro estudio para que se encargara de esa tarea. De hecho, lo que los atrajo a Machine Games fue el enfoque que tenían en las campañas individuales, recordando casos como The Chronicles of Riddick y The Darkness.

Ahora, una cosa interesante es que Bethesda también tiene algo de amor por las experiencias solitarias, y es cosa de notar cómo The Elder Scrolls, Fallout y Dishonored no han tenido ningún apartado multijugador y se han transformado en éxitos. Si se preocupan que Wolfenstein: The New Order vaya tan bien encaminado como los anteriores juegos, no debería tener ningún problema para sacar buenas ventas cuando llegue a fines de este año para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4.

¿Crees que es necesario un multijugador en Wolfenstein?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BlvfqfGTar4[/youtube]

Link: Bethesda’s Pete Hines on Prey 2, the decline of triple-A games, and what’s next for the publisher (vía Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos