Beneficios de usar una fuente certificada para Haswell-DT

Beneficios de usar una fuente certificada para Haswell-DT

por

Los nuevos microprocesadores Intel Core de cuarta generación “Haswell-DT” obtienen un consumo 13% inferior en modo reposo.

Los microprocesadores Intel Core de cuarta generación “Haswell-DT” para equipos de escritorio socket LGA 1150, llegaron hace pocos días, y para su correcto funcionamiento se requiere de fuentes de alimentación certificadas para él, las que pueden consultar en este enlace.

Intel introdujo en sus microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell-DT” nuevas funciones de ahorro de energía entre las que tenemos a los nuevos estados de reposo C6 y C7, gracias a los cuales, el consumo del chip debería reducirse significativamente al estar en modo reposo (idle).

Los de Legit Reviews pusieron a prueba esta característica (Lowest CPU idle Power Settings) usando un microprocesador Intel Core i7-4770K instalado en una tarjeta madre Intel DZ87KL-75K, entre otros componentes instalados en una fuente de alimentación Corsair AX860i (certificada para Haswell-DT).

En las pruebas encontraron que activando los estados C6 y C7 se consiguió un consumo en promedio 13% menor (unos 3.1 watts menos), en comparación con tener la opción deshabilitada, ganancia algo menor a la que esperamos de dicha característica.

La mayoría de tarjetas madre socket LGA 1150 que se comercializan vienen con los estados C6/C7 deshabilitados por defecto en el bios setup. No se recomienda habilitarlos a no ser que se posea una fuente de alimentación certificada, de otro modo el equipo se congelará/colgará al entrar en modo de reposo.

Les recomendamos revisar el review completo en Legit Reviews.

Link: What Enabling C6/C7 Low-Power States Do on the Core i7-4770K Haswell CPU  (Legit Reviews)

También pueden comentar en nuestro foro.