Móviles

Barnes & Noble dejará de fabricar el Nook HD

Para reducir pérdidas, la compañía está buscando un fabricante externo para compartir la marca.

Los tablets Nook HD y Nook HD+ que Barnes & Noble sacó a la venta el año pasado serán los últimos en su tipo fabricados por la firma. La compañía acaba de anunciar en su reporte financiero que están buscando un socio para co-fabricar y compartir la marca Nook, como una medida para detener el derrame financiero ocasionado por estos productos.

La idea es «reducir de manera significativa las pérdidas en el segmento Nook», tomando menos riesgos relacionados con la fabricación de los dispositivos. Barnes & Noble seguirá diseñando y fabricando sus propios e-readers en general (Simple Touch y Glowlight), pero en el mercado más competitivo de los tablets a color, habrá un segundo involucrado del que todavía no se conoce el nombre.

Mientras tanto, la compañía seguirá vendiendo su inventario de Nook HD y HD+ a precios competitivos, al menos de aquí hasta fin de año. De la misma manera, no pretenden dejar de lado a sus usuarios por lo que seguirán ofreciendo actualizaciones y mejoras sin incoveniente alguno.

Lo cierto es que Barnes & Noble no ha podido hacer frente a la competencia en su segmento, lo que les ha traído pérdidas que suman cerca de 475 millones de dólares. Y gran parte de esas pérdidas viene a causa del inventario acumulado que no se ha ido de las tiendas.

Link: Barnes & Noble Reports Fiscal 2013 Year-End Financial Results Fiscal 2013 Retail EBITDA Increases 16.0% to $374 Million (Barnes & Noble)

Tags

Lo Último


Te recomendamos