Asus anuncia la VivoPC, su HTPC con Windows 8

Asus anuncia la VivoPC, su HTPC con Windows 8

En la víspera de Computex, la compañía taiwanesa anunció una nueva HTPC que puede actualizarse fácilmente

En la víspera de Computex Asus aprovechó para anunciar una buena cantidad de productos que llegarán próximamente a los anaqueles. Uno de estos es la nueva VivoPC, una PC pensada para usarse como centro de entretenimiento que cuenta con Windows 8 y un diseño compacto bastante atractivo.

Sin embargo, Asus no ha revelado todavía las especificaciones como procesador, memoria RAM o espacio en disco duro, que esperamos conocer dentro de poco. Asus se limitó a dar detalles de la parte de conectividad y tecnología de sonido. La VivoPC cuenta con Wi-Fi a/b/g/n/ac, Ethernet, salidas HDMI, óptica (audio), puerto VGA, entrada y salida de audio, dos puertos USB 3.0 y cuatro puertos USB 2.0, así como también un lector de tarjetas SD.

En la parte de sonido la VivoPC cuenta con bocinas integradas SonicMaster, que ofrecen “sonido de alta calidad”. El fabricante dijo que la VivoPC ha sido diseñada para ser actualizada fácilmente. Esto quiere decir que con solo levantar la tapa posterior podremos cambiar la memoria RAM o el disco duro.

Para completar el paquete, Asus también anunció el VivoMouse, un mouse inalámbrico con que cuenta con un trackpad circular multitouch con soporte para gestos de Windows 8. La fecha de salida para ambos no ha sido confirmada, solo se sabe que la VivoPC (y seguramente también el mouse) llegará entre julio y septiembre de 2013.

Link: Asus VivoMouse Is a Mouse With a Multi-Touch Trackpad (Mashable)