Así será el nuevo Bing en Windows 8.1 #bldwin

Así será el nuevo Bing en Windows 8.1 #bldwin

Microsoft presenta su nueva visión para Bing como plataforma dentro de Windows 8.1.

Bing poco a poco ha ido ganando terreno en su lucha con Google, especialmente en Estados Unidos. Pero Microsoft quiere seguir dándole impulso a su buscador, y eso significa unirlo todavía más a la estructura de Windows y el nuevo Windows 8.1

Según Steve Ballmer, “llegó la hora de usar Bing en una nueva manera”. Una de las claves es mejorar la usabilidad más básica de Bing, y para eso nada mejor que atarlo a Windows 8.1. Ballmer explicó que hasta ahora, Bing era algo así como un agente externo a Windows, pero eso se terminó: Bing estará en el corazón del nuevo sistema operativo.

El nuevo enfoque de Microsoft es levantar una plataforma de desarrollo de aplicaciones sobre el buscador; ahora, “todo comienza con Bing”. Eso significa que los desarrolladores podrán utilizar algunas de las funcionalidades de Bing directamente desde sus aplicaciones.

El funcionamiento de Bing dentro de Windows ahora es del tipo “todo en una caja”, ya que puede entregar resultados desde todos lados, desde datos de la web hasta lo que el usuario tenga almacenado en el disco duro y relacionado con el tema de búsqueda. La idea es no devolverle al usuario una “lista de links”, sino que “cosas que realmente se puedan acceder” y de una manera rápida y simple.