Así se juega el tétrico The Evil Within #E3

Así se juega el tétrico The Evil Within #E3

En Tango Software las pesadillas son pan de cada día, y noche. Seguro deben estar muy encariñados con las ideas de Shinji Mikami.

El nuevo juego dirigido por Shinji Mikami, The Evil Within, parece ser justamente el título que necesita el género de los survival horror para rejuvenerse. Eso es lo que explica Pete Hines, uno de los hombres más importantes de Bethesda, respecto al juego que se lanzará el próximo año.

Pete comentó que The Evil Within, que usará el mismo motor que Rage, id tech 5, será altamente dinámico. Los enemigos se moverán siempre de forma diferente, no valdrá memorizar los patrones de movimientos, incluso si vuelves a empezar porque perdiste. Es más, nadie se asegura una muerte con un disparo a la cabeza, incluso pueden hacerse los muertos y esperarte para atacar, lo que hace una mala idea quemar todo lo que encuentras por delante.

Los jugadores tendrán que descubrir por sí solos (con Sebastian) qué está sucediendo, no todo lo que sucede está explicado de forma clara ni tampoco será esta convención la oportunidad de hacerlo. El jugador es frágil y cualquier error es un paso más cerca a la muerte, por lo que tendrán que aprovechar todo. Nada de andar descuartizando todo lo que encuentras a tu paso como otro juego que conozco, aquí los recursos serán escasos.

Como lo pinta Pete, The Evil Within será una de los mejores adiciones al mercado del horror que tanto están pasando a de acción para mejorar las ventas. Quizás pruebe que un juego bien hecho sí se puede convertir en éxito mundial, y con el cerebro de Resident Evil haciendo de titiritero dentro de Tango Software, se ve posible. Lamentablemente tendremos que esperar bastante, porque el juego estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One durante algún momento del próximo año.

¿Esperas con ansias The Evil Within, o los juegos de horror no son lo tuyo?

Link: Todo sobre la E3 2013 en Niubie