Así rendirá el nuevo microprocesador AMD FX-9590 “Vishera”

Así rendirá el nuevo microprocesador AMD FX-9590 “Vishera”

por

Microprocesador AMD FX-8350 “Vishera” es overclockeado a 4.7 GHz (5.0GHz en modo Turbo) y probado.

AMD anunció sus nuevos microprocesadores FX-9000 Series “Vishera” hace apenas un par de días; pero aunque no reveló demasiados datos, estos nos llegaron a las pocas horas del anuncio desde fuentes no oficiales.

A diferencia de lo que muchos se imaginaban, los nuevos microprocesadores AMD FX-9000 Series no serán una tercera generación de la familia de microprocesadores FX-Series de AMD, sino podríamos llamarlos microprocesadores FX- Series de segunda generación “Vishera” selectos (o elegidos con pinzas) capaces de llegar a altas frecuencias de funcionamiento, sin elevar demasiado su consumo como ocurriría con los demás modelos “no selectos” por así decirlo.

Dado que se trata de exactamente el mismo producto funcionando a mayor frecuencia, no introducen mejoras arquitectónicas ni nuevas características en comparación con los demás microprocesadores FX-Series de segunda generación “Vishera” basados en la micro-arquitectura Piledriver.

Aclarado ello, queda abierta aprovechar la gran capacidad de overclock de los microprocesadores AMD FX-Series de segunda generación como el CPU AMD FX-8350 “Vishera”, para overclockearlo a la misma frecuencia con la que vendrá de serie el nuevo AMD FX-9590 “Vishera” (4.7GHz base y 5.0GHz en modo Turbo); como así lo realizaron los de PC Games Hardware.

Sin más preámbulo, a continuación les traemos algunos de los test del AMD FX-8350@9590:

En promedio tenemos que gracias al overclock tenemos que probablemente el microprocesador AMD FX-9590 “Vishera” tendrá un rendimiento 22.3% superior al del actual FX-8350, resultado de un overclock del 17.5%, nada mal.

Los nuevos microprocesadores AMD FX-9000 Series estarán disponibles únicamente para el segmento OEM (PCs de marca), por lo que no estarán disponibles para el público en general (a no ser que AMD cambie de idea en el futuro).

Link: FX-9590 (Centurion) im Test: Simulation des 5-GHz-Prozessors  (PC Games Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.