fayerwayer

Aseguran que gustos musicales pueden predecir el gusto sobre películas de cine

Una empresa estadounidense especializada en minería y análisis de datos relacionados con la música llamada The Echo Nest asegura que es posible predecir los gustos en materia de películas de cine en base a los gustos musicales de una persona.

La firma recogió los datos de varios servicios de música en streaming como Rdio, Sirius XM, MixRadio de Nokia, iHeartRadio, MTV, the Infinite Jukebox, entre otros, y trazó las relaciones entre los gustos de músicos y gustos de películas de unos 50.000 usuarios, donde encontró datos bastante interesantes.

Por ejemplo, los fanáticos de las comedias románticas también le gustan artistas que cantan sobre relaciones sentimentales como Beyoncé, Usher, Céline Dion, y Jennifer Lopez; y si te gustan las películas de crímenes, probablemente disfrutes a Jimi Hendrix, The Beatles, The Rolling Stones, Jay-Z, The Who, Bob Dylan y Pink Floyd, en ese orden.

Publicidad

Esto puede parecer obvio, pero también encontraron relaciones algo más inusuales, como por ejemplo que los fanáticos de los cómics de Marvel tienen gustos similares a los fanáticos de los cómics de DC, o que los fanáticos de las películas de Pixar tienen gustos muy distintos a los fanáticos del cine familiar en general.

Quizá lo más curioso es acerca de la variedad de gustos entre fanáticos de las películas de ciencia ficción y los de las películas de fantasía, pues como se ve en el gráfico inferior, los primeros disfrutan más del rock clásico (¿y Lady Gaga?), mientras que los segundos escuchan más música pop en general como Rihanna o Avril Lavigne.

Links: 

How Music Taste Predicts Movie Taste (The Echo Nest)

Can you predict someone’s taste in movies based on their taste in music? Apparently yes. (The Next Web)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último