Ciencia

Argentina y China crearán un instituto binacional de nanotecnología

Tendrá oficinas en Argentina y funcionará sincronizada con oficinas en Beijing. El intercambio formará parte de seis proyectos agro ganaderos que se encuentran activos.

Una comisión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, a cargo del actual ministro Lino Barañao, estuvo en Beijing, China, junto a un grupo de profesionales locales para promover una serie de productos tecnológicos de valor agregado que podrían interesar en Asia, así como también la utilidad de generar alianzas para potenciar el intercambio comercial.

Entre estos proyectos, los funcionarios chinos se interesaron por la nanotecnología, una rama de la industria que avanzó mucho en los útlimos dos años en el país, gracias a la implementación de modelos de chips para la industria agrícola.

Esta actividad será el punto de partida para una iniciativa conjunta entre ambos países, que trabajarán en el desarrollo de nuevos nanodispositivos desde el Polo Científico Tecnológico, donde se creará el Centro Argentino-Chino en Ciencias y Tecnología de Agroalimentos (¿por qué no Argenchino?), en el flamante edificio del Ministerio ubicado en el barrio de Palermo.

No es la primera iniciativa conjunta entre estos países relacionada con la tecnología. Durante la visita, el ministro Barañao participó de la colocación de una placa conmemorativa en las oficinas del mismo Centro de Ciencia y Tecnología a inaugurarse en Argentina, ubicado en el Instituto de Agroalimentos en China, que desde 2008 incuba seis proyectos relacionados con el procesamiento de carnes y seguridad alimenticia, y el procesamiento de proteínas vegetales.

Hace poco menos de un año, un empresario argentino informó sobre una inversión cercana a los US$150 millones en una planta de nanotecnología para abastecer el mercado internacional de dispositivos para el segmento agrícola y ganadero.

Link: China y Argentina crearán un Instituto binacional de nanotecnología (MinCyT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos