Apple tantea ampliar el iPhone con modelos económicos, más grandes y con colores

Apple tantea ampliar el iPhone con modelos económicos, más grandes y con colores

Esta sería una forma de responder al crecimiento de Samsung en el mercado de los smartphones.

La agencia de noticias Reuters afirmó que Apple estaría considerando crear iPhones con pantallas más grandes, modelos más económicos y en una amplia variedad de colores durante el transcurso del próximo año, según afirmaron cuatro fuentes cercanas a la empresa.

Estas medidas –que las fuentes afirmaron que aún están siendo discutidas– serían la muestra del temor de Apple, anteriormente rey indiscutido del mercado de los smartphones, ante el arribo de Samsung, quien goza de un gran éxito con sus teléfonos de enormes pantallas y un amplio catálogo de productos a diferentes precios.

Apple estaría considerando lanzar al menos dos iPhones con pantallas grandes, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,7 pulgadas, y ya estaría en conversaciones con los fabricantes, pero sin tener una fecha clara de cuando podrían lanzar estos smartphones. “Constantemente cambian las especificaciones casi a último momento, por lo que no podríamos estar seguros de que sea el prototipo final“, afirmó una de las fuentes.

Además, aseguraron que la empresa de Cupertino ha discutido en su interior lanzar un teléfono más económico el próximo año como una forma de asegurar su posición en los mercados emergentes, donde se tantea el precio de unos US$ 99 por el hipotético iPhone, sin que sea una cifra definitiva.

Link: Apple looking at bigger iPhone screens, multiple colours – sources (Reuters)