Apple permitirá a desarrolladores traspasar apps a otros desarrolladores

Apple permitirá a desarrolladores traspasar apps a otros desarrolladores

Con esto, al pasar la App a otro desarrollador, las calificaciones de versiones anteriores y las revisiones de usuarios no se perderán, y la aplicación nunca dejará de estar disponible en la App Store.

Si eres un desarrollador, esta noticia te podría interesar de sobremanera. A contar de ahora, Apple permitirá que puedas traspasar las aplicaciones que desarrollas a otros devs con el fin de que ellos sigan trabajando en ella sin que esto afecte su disponibilidad en App Store.

En el caso hipotético de que un gigante de internet venga y compre tu desarrollo, se acabe tu contrato de distribución o que la empresa para la que desarrollabas apps se consiguió otra persona para el trabajo — ojalá no sea así — podrás enviar esta aplicación a su nuevo mantenedor usando iTunes Connect. De esta manera el nuevo desarrollador heredará la App, sus calificaciones y todas las revisiones hechas por usuarios sin que nada de valor se pierda.

Para realizar estos traspasos tu cuenta debe estar activa, haber aceptado todos los contratos, la aplicación debe haber sido aprobada al menos una vez aunque no esté disponible ahora mismo, debes saber el Apple ID del que recibirá la App, y un par de otros requisitos realmente fáciles de cumplir.

¡Gracias por enviar esto, Rodrigo!