Hardware

Apple mostraría los nuevos MacBook con procesadores Haswell en la WWDC 13

Además, habrán pantallas más delgadas y las cámaras subirían de resolución.

El evento WWDC 2013 está ya a la vuelta de la esquina, y a la confirmada presentación de una nueva versión de sus sistemas operativos móviles y de escritorio por parte de Apple, también se le agregarían algunas modificaciones a la actual línea Macbook Pro.

Según el analista Mingchi Kuo de KGI Securities, el principal cambio externo del MacBook Pro estaría en la pantalla Retina, que ahora sería levemente más delgada y que le daría más portabilidad al modelo de 13 pulgadas. Las cámaras también recibirían una actualización, pasando de HD a Full HD en los nuevos modelos (1920 x 1080 pixeles). Y en el interior, Apple querría introducir los nuevos procesadores arquitectura Haswell de Intel.

Gracias al menor consumo energético de Haswell, la duración de la batería podría extenderse por sobre las 10 horas de uso, en una situación que muchos agradecerían. Por el lado del MacBook Air, las mejoras estarían en el lado de los micrófonos: dado el éxito de los micrófonos dobles incluidos en el Macbook Pro, estos darían el salto hacia los modelos ultra delgados de Apple.

Por último, Mingchi Kuo cree que Apple no se libra del descenso en las ventas de PC a escala global, y que durante este 2013 se venderán 12 millones de MacBooks, un pequeño descenso respecto a los 13.2 millones con los que se cerrarón las cuentas el año pasado.

El evento WWDC 13 se llevará a cabo el próximo 10 de junio.

Link: WWDC 2013: Slimmer Retina MacBook Pro w/1080P camera and MacBook Air microphone improvements expected (9to5 Mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos