Apple firma acuerdo con TSMC

Apple firma acuerdo con TSMC

por

Empezando en julio de este año, Apple fabricara sus SoC Ax Series usando los avanzados procesos de manufactura de TSMC.

Desde hace varios años se rumorea que Apple estaría en etapa de negociaciones para sub-contratar la fabricación de sus chips a TSMC, los rumores no se cumplieron en ese entonces, pero que por fin se convierten en realidad.

Según informa Digitimes; Apple ha firmado un acuerdo con TSMC, a fin de sub-contratar la producción de sus chips A-Series por un periodo de al menos tres años usando los avanzados procesos de manufactura de 20nm, 16nm y 10nm de TSMC.

Se espera que Apple empiece a fabricar en pequeños volúmenes sus primeras muestras de chips A-Series desde el próximo mes, para en diciembre empezar la producción en masa de chips basados en el proceso de manufactura a 20nm de TSMC, el cual como lo confirmó TSMC estará listo para dichas fechas.

Los primeros chips Apple fabricados a 20nm serán los SoC Apple A8, los que serán lanzados durante los primeros seis meses del 2014; para posteriormente lanzar los futuros SoC A9/A9X fabricados a 16nm FinFET a fines del próximo año o principios del 2015.

Aún se desconoce si con este acuerdo, Apple dejará de fabricar chips en Samsung, o si planea sub-contratar la producción de sus chips en ambas empresas a fin de incrementar su volumen de producción de chips.

Link: TSMC reaches deal with Apple to supply 20nm, 16nm and 10nm chips, sources claim  (Digitimes)

También pueden comentar en nuestro foro.