fayerwayer

Apple anuncia iOS 7

El sistema operativo muestra el cambio más radical desde que fue presentado el iPhone original.

Apple ha presentado en el marco de WWDC 2013 el cambio más grande a iOS desde el lanzamiento del iPhone original encarnado en iOS 7. Un sistema operativo que introduce múltiples modificaciones de forma y fondo que apuntan a mejorar la usabilidad, comenzando a marcar una nueva línea de diseño.

La primera modificación más importante al sistema operativo es su interfaz. El cambio es notable, dejando la simulación de texturas para dar paso a un diseño plano y limpio, tal como se rumoreaba desde que Jony Ive se hizo cargo del área de desarrollo de iOS. La verdad, nos recuerda mucho a una mezcla de Android y WebOS.

El nuevo sistema operativo integra las siguientes características nuevas:

 

Control Center

De forma invertida a Android, iOS 7 integra algo similar a una barra de herramientas que permitirá acceder a toda clase de configuraciones rápidas… Sí, incluso una linterna.

 

 

Multitasking

La gestión multitarea ahora muestra efectivamente las tareas que estamos ejecutando, permitiéndonos elegir entre una y otra, o simplemente cerrar aplicaciones deslizándolas hacia arriba. El sistema toma en cuenta tus hábitos de uso y mantiene actualizadas las aplicaciones que necesitas en el momento que la necesitas manteniendo conciencia de la calidad de la red en la que se encuentra. Por cierto, a contar de ahora, todas las apps soportan multitarea.

 

Safari

Ahora se presenta a pantalla completa, incluso ocultando la barra de direcciones, la que ahora aparece cuando deslizas el dedo hacia abajo. La gestión de pestañas también fue modificada, funcionando ahora como un carrusel 3D que despliega todas las pestañas abiertas en el navegador.

 

 

AirDrop

iOS 7 integra una forma real de compartir contenidos con otros dispositivos iOS y OS X a través de una red Peer-To-Peer a través de Wi-Fi.

 

Cámara

Integra cuatro modos… Foto normal, foto panorámica, video y… ¡UNA FOTO CUADRADA! — Sí, cuadrada. Imagen lista para ser usada en Instagram. Hasta filtros tiene.

 

Galería

La galería de iOS aprovecha el contenido EXIF de las fotos tomadas en nuestros equipos iOS, las que se organizarán automáticamente en colecciones gestionadas directamente en el dispositivo. De esta forma, y usando iCloud, podremos compartir imágenes particulares o colecciones completas de fotos y videos entre usuarios de iOS a través del servicio de nube de Apple.

 

Siri

Nuevas voces masculinas y femeninas que ahora mismo saben inglés, francés y alemán; y nuevos comandos de voz que permitirán realizar nuevas interacciones sólo con nuestras voces.

 

iOS in the Car

iOS va a la pantalla de tu auto a contar de 2014, entregando toda clase de interacciones sencillas y sin necesidad de quitar la vista de la carretera. Podrás realizar búsquedas en mapas, postear en Twitter, buscar referencias en Wikipedia o Bing. Algunos de los fabricantes que integrarán esta tecnología son Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Chevrolet, Infinity, Kia, Hyundai Jaguar y hasta Ferrari. 

 

App Store

Integra nuevas categorías en la tienda… Apps para niños según rango de edad y por geoposición, lo que permitirá tener una selección de aplicaciones en nuestra pantalla que podrían sernos útiles en el lugar donde nos encontramos. Esto debería funcionar tanto alrededor de estadios, teatros y toda clase de lugares importantes.

 

Música

Bueno, técnicamente no se trata sólo de música, pues todo el consumo de multimedia va a ser adjunto acá. Ahí encontrarás además una nueva interfaz del reproductor de medio, Y sí, se acabó Cover Flow pues ahora las carátulas aparecen en una grilla plana que se expande según sea requerido por el usuario.

 

iTunes Radio

Todo lo que podrías esperar de la competencia para Google Play Music o Spotify. Puedes explorar música nueva, escuchar la música que cargas en tu dispositivo, crear radios basadas en artistas y ese tipo de cosas… Sólo que gratis para todos. Si estás dispuesto a lidiar con publicidad, no tendrás problema alguno.

No hay que perder de vista que esta fue una primera presentación tanto para el público general como para los desarrolladores presentes en WWDC 2013, por lo que tendremos que esperar para ver realmente todos los cambios que integrará esta nueva versión de iOS.

¿Eres desarrollador? Bueno, el primer beta para que comiences a jugar con él estará disponible a contar de hoy, así que podrás probar sin mayor problema la nueva versión que estará disponible en algún momento indeterminado durante el otoño del hemisferio norte. Ojo, que con iOS 7 el iPhone 3GS pierde el soporte, por lo que necesitarás como mínimo un iPhone 4 para hacerlo correr… Nosotros ya estamos en eso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos