fayerwayer

AOL estrena la versión beta de su nuevo lector de RSS

La aplicación es bastante completa y viene con un diseño bastante simple y fácil de usar.

Ante la inminente muerte de Google Reader, varias empresas han salido a ofrecer alternativas que buscan acoger a los que quedarán huérfanos tras la desaparición de esta herramienta. AOL ya había anunciado que este lunes veríamos su propuesta y de hecho así es, habilitándose desde hoy la versión beta de su lector de RSS.

La aplicación es bastante completa y viene con un diseño bastante simple y fácil de usar, que puede conquistar a algunos de los usuarios de este tipo de herramientas. Tal como la mayoría de los lectores, está dividido en columnas. A la izquierda tienes la lista con tus suscripciones, al centro están las noticias mismas y a la derecha hay espacio para publicidad, copado por el momento por la propia AOL.

El punto en contra para esta herramienta es que no hay una forma de importar el material que ya tenías en Google Reader, sino que hay que agregarlo de nuevo. Lo bueno es que se puede buscar, agregar URLs o importar archivos OPML de forma fácil. También hay una lista de fuentes preseleccionadas según temáticas, que pueden ayudar a acelerar la creación de tu feed.

También existe un sistema de etiquetas, para agrupar archivos de manera personalizada. La interfaz es bastante limpia, y toma prestadas algunas características presentes en Feedly – como la posibilidad de organizar el contenido por tarjetas, lista, panel, etc.

Se ve muy bien para ser un beta, aunque llega a un mercado que ya está bastante disputado pese a la desaparición de Google Reader. Digg Reader promete estrenarse en dos días más y Feedly ya tiene mucho trabajo adelantado, aunque la simpleza de la apuesta de AOL podría ganarle algunos fans.

Link: AOL Reader

Tags

Lo Último


Te recomendamos