AMD reajusta los precios de sus GPUs Radeon HD 7000 Series

AMD reajusta los precios de sus GPUs Radeon HD 7000 Series

por

AMD recibe a las NVIDIA GeForce GTX 700 Series con una rebaja de precios en su línea de productos.

Hace algunas horas Nvidia presentó a su nuevo GPU GeForce GTX 760, un muy interesante lanzamiento debido al agresivo precio sugerido de USD$ 249.99 de las tarjetas de video de referencia basadas en este nuevo GPU.

Justo comentábamos que este lanzamiento había incluso impactado en la alineación de productos de la propia Nvidia, la que reajustó ligeramente sus precios. Pero también este GPU forzó también a AMD a ofrecer una rápida respuesta, la que llega en forma de una bienvenida rebaja de precios.

Si GeForce GTX 760 (USD$ 249.99) ofrece un rendimiento que se acerca peligrosamente al de los GPUs GeForce GTX 670 (USD$ 349.99) y Radeon HD 7950 (hasta hace poco a USD$ 289.99); AMD ajustó el precio de sus GPUs Radeon HD 7950 y superiores haciéndolos acorde al rendimiento del recién llegado.

Hemos reunido los nuevos precios sugeridos para las tarjetas de video basadas en la familia de GPUs AMD Radeon HD 7000 Series:

Como se aprecia, incluso productos recientemente lanzados como Radeon HD 7990 “Malta” y Radeon HD 7790 “Bonaire XT” estrenan nuevos precios entre 11 y 15.5% inferiores.

AMD recalca que además de sus nuevos precios, sus GPUs cuentan también con la promoción Never Settle Reloaded Level Up gracias a la cual sus tarjetas de video vienen con juegos gratis valorizados en hasta USD$ 185 (hasta en USD$ 335 para la Radeon HD 7990).

Por último AMD nos trae un muy agresivo spot publicitario, el que nos recuerda mucho al impactante spot: “tarjeta madre con capacitores voladores” que presentó ASRock hace algún tiempo (vaya por lo visto ambas empresas ahora tienen más en común que la A con la que empiezan sus nombres). Aquí el video (no apto para usuarios sensibles) subtitulado al español:

Link: AMD Talks Graphic Industry’s Trends – Radeon HD 7970 Still The King of $299 Price Segment  (WCCF Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.