CHW

AMD muestra sus APU A-Series de cuarta generación “Kaveri” #CTX2013

Nuevos APU de AMD basados en la micro-arquitectura Steamroller harán su aparición este año.

Han pasado apenas pocos días desde el debut oficial de los APU AMD A-Series de tercera generación “Richland” y desde ya AMD nos da un adelanto de sus sucesores: los APU AMD A-Series de cuarta generación “Kaveri”.

AMD confirma que los nuevos APU AMD A-Series de cuarta generación “Kaveri” estarán basados en la micro-arquitectura Steamroller, estarán fabricados con el proceso de manufactura de 28nm, serán compatibles con el nuevo socket FM2+ y estarán acompañados de los nuevos chipsets AMD A78 y A88X “Bolton” sucesores de los actuales chipsets AMD A55, A75 y A85X “Hudson”.

Gracias a las mejoras significativas al rendimiento por ciclo y multiprocesamiento que ofrecerá la nueva micro-arquitectura Steamroller en combinación con los gráficos AMD “Sea Islands” y el nuevo controlador de memoria unificado compatible con hUMA, los nuevos APU Kaveri prometen ser una gran mejora por sobre los actuales APU Richland.

El socket FM2+ (906 pines) será retro-compatible con los actuales microprocesadores Trinity y Richland; pero aparentemente los usuarios de tarjetas madre socket FM2 (904 pines) no podrán actualizar sus equipos a un APU Kaveri, a no ser que adquieran una nueva tarjeta madre socket FM2+.

Al igual que con los actuales APUs de generaciones anteriores, Kaveri estará disponible en distintas variantes enfocadas a cubrir distintos segmentos del mercado:

  1. Kaveri-DT (equipos de escritorio socket FM2+).
  2. Kaveri-GL (estaciones de trabajo económicas socket FM2+).
  3. Kaveri-SV (notebooks socket Fs2+).
  4. Kaveri-LV (ultrathins socket BGA).
  5. Kaveri-ULV (ultrathins de alta autonomía socket BGA).

AMD mostró la potencia gráfica de sus APU Kaveri (modelo no revelado, aunque probablemente se trate del futuro APU A-7800K) ejecutando suavemente el juego Devil May Cry, así como su demostración tecnológica Project Phoenix, donde muestran a una moderna y combativa Ruby. Pueden apreciar la exposición completa de AMD (incluidas las demostraciones) en el siguiente video:

 

 

 

Links:
Computex: AMD debuts fourth generation Kaveri APU chip [Video]  (The Inquirer)
AMD FM2+ Socket For Kaveri APU Is Backward Compatible With Trinity and Richland  (WCCF Tech)
Video: AMD visar upp Kaveri på Computex  (Nordic Hardware)
Weitere Informationen zum AMD-Sockel FM2+  (Computer Base)

 

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos