AMD lanza sus nuevos controladores Catalyst y Catalyst Pro para Windows 8.1 Preview

AMD lanza sus nuevos controladores Catalyst y Catalyst Pro para Windows 8.1 Preview

por

Nuevos controladores de AMD compatibles con el nuevo modelo de controladores Windows Display Driver Model (WDDM) 1.3.

Desde hace algunas horas, Microsoft puso a disponibilidad de sus usuarios la esperada versión Preview de Windows 8.1, la que incorpora muchas novedades (las que pueden consultar en nuestra web hermana FayerWayer). Pero dado que se trata de una versión preliminar, aún no recomendamos su instalación en entornos laborales y/o empresariales.

Windows 8.1 Preview introduce algunas actualizaciones y mejoras tanto en su interfaz gráfica de usuario como en las mismas entrañas del propio sistema operativo, siendo uno de los principales cambios el soporte al nuevo modelo de controladores Windows Display Driver Model 1.3 (WDDM 1.3), el cual ofrece más funciones aceleradas por GPU, las que pueden ser aprovechadas tanto en la interfaz gráfica de Windows 8.1 Preview, como por las aplicaciones.

AMD es el primero en presentar sus nuevos controladores compatibles con Windows Display Driver Model 1.3, los que soportan a toda su línea de GPUs compatibles con el API Microsoft DirectX 11.1 (los GPUs DirectX 11 continuarán usando WDDM 1.2), sacando pleno partido de las mejoras que ofrece WDDM 1.3  para el sistema operativo y aplicaciones:

  • Soporte a Microsoft Wireless Display.
  • Soporte a reproducción de videos a 48Hz.
  • Videoconferencia acelerada por GPU (Skype/Lync).
  • Soporte a Tiled Resources (exclusivo para GPUs DirectX 11.1).

Pueden descargar los nuevos controladores desde los siguientes enlaces:

Link: AMD Catalyst Windows 8.1 Preview driver  (AMD)

También pueden comentar en nuestro foro.