AMD hace demostración de una Radeon 7990 con cinco monitores ejecutando Tomb Raider  #CTX2013

AMD hace demostración de una Radeon 7990 con cinco monitores ejecutando Tomb Raider #CTX2013

por

Quiso también configurar el sistema con sus nuevos módulos de memoria RAM DDR3, edición Radeon.

En Computex 2013, parece ser que los fabricantes no quieren quedarse detrás de sus competidores. Todos sabemos, que los dos más grandes fabricantes de GPUs, Nvidia y AMD, compiten por lograr el mejor GPU del mercado, cosa que favorece a los gamers, que piden siempre, un poco más de velocidad y calidad de imagen.

En el evento Computex, AMD decidió mostrar al público, una configuración impresionante, y no tanto por la cantidad de monitores como ocurrió con la demostración exuberante de Sapphire, quien quiso causar gran impacto haciendo correr tres tarjetas Sapphire FirePro W9000, con 18 monitores. AMD, quiso demostrar más bien, que la “Malta” puede ejecutar cualquier juego demandante de recursos, en eyefinity 5, y hacerlo de manera fluida. Para esta ocasión, eligió uno de los juegos más populares del año: Tomb Raider.

AMD, no quiso revelar la configuración completa de su sistema, pero al menos indicó los componentes AMD utilizados. Así pues tenemos: Un procesador AMD FX-8350, 8GB de RAM AMD DD3, de la serie Radeon, concebida para juegos, que corre a 1866MHz, y una única tarjeta de video, Radeon HD 7990 “Malta” (doble GPU). Se utilizaron cinco monitores Full HD, para una resolución total de 5400×1920.

Podríamos preguntarnos, por qué AMD no armó una configuración en eyefinity 6, si esta tarjeta puede soportarla. La respuesta más probable, sería que con seis pantallas, ya se vería una pérdida notoria a nivel de FPS, al menos para los ojos avisados de gamers exigentes, mientras que con cinco monitores, a juzgar por el video, corre de las mil maravillas. AMD no indicó a cuántos FPS corría con esta configuración.

Aquí pues el video. Juzga por ti mismo. Te recomendamos seleccionar la resolución 1080p de Youtube, para apreciarlo mejor.

Link: AMD show off 5-screen Eyefinity running from a single Radeon HD 7990 at Computex Taipei 2013 (tweaktown.com)

También pueden comentar en nuestro foro.