CHW

AMD anuncia sus microprocesadores FX-9000 Series

Nuevos microprocesadores óctuple núcleo AMD FX-9590 y FX-9370 con frecuencias de hasta 5.0GHz.

La semana pasada Gigabyte reveló que AMD planeaba lanzar nuevos microprocesadores FX-Series con frecuencias de funcionamiento de hasta 5.0GHz, y hoy AMD los revela oficialmente bajo la denominación comercial: AMD FX-9000 Series.

Los nuevos microprocesadores AMD FX-9000 Series están conformados inicialmente por los microprocesadores FX-9590 (funciona a 5.0GHz en modo Turbo Core 3.0) y FX-9370 (funciona a 4.7GHz en modo Turbo Core 3.0), ambos basados en la micro-arquitectura Piledriver y conformados por cuatro módulos Piledriver (ocho núcleos).

Lamentablemente AMD no ha revelado las especificaciones completas de sus nuevos microprocesadores, pero suponemos que poseen mejoras arquitectónicas (Piledriver+) muy similares a las introducidas en los recientes APU Richland. Aunque mantienen compatibilidad con el actual socket AM3+ usado en los actuales microprocesadores FX-8000 Series de primera (Zambezi) y segunda generación (Vishera).

Los nuevos microprocesadores como viene siendo costumbre en AMD en los últimos años, estarán disponibles inicialmente para el mercado OEM (fabricantes de equipos de marca) y posteriormente para el público en general.

Aún se desconoce su precio.

Link: AMD Unleashes First-Ever 5 GHz Processor  (AMD)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos